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Problemas de la teoría del arte

Problemas de la teoría del arte PDF Author:
Publisher:
ISBN:
Category : Aesthetics
Languages : es
Pages : 384

Book Description


Problemas de la teoría del arte

Problemas de la teoría del arte PDF Author:
Publisher:
ISBN:
Category : Aesthetics
Languages : es
Pages : 384

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Problemas del arte contemporáne@

Problemas del arte contemporáne@ PDF Author: Miguel Cereceda
Publisher: CENDEAC
ISBN: 8496898318
Category :
Languages : es
Pages : 278

Book Description
El autor toma como hilo conductor el trabajo de dos de los artistas más relevantes del siglo XX: Marcel Duchamp y Joseph Beuys, y los pone en relación con el pensamiento de dos de los filósofos clave del mismo periodo: Martin Heidegger y Theodor W. Adorno. De este modo, Cereceda plantea algunos de los problemas fundamentales del arte contemporáneo en su relación con las distintas concepciones de la historia, la verdad, la belleza, los problemas de la creación y la recepción del arte. (Fuente: CENDEAC).

La fundamentación y los problemas de la historia del arte

La fundamentación y los problemas de la historia del arte PDF Author: Enrique Lafuente Ferrari
Publisher:
ISBN:
Category : Art
Languages : es
Pages : 194

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Teseo: Los problemas del arte

Teseo: Los problemas del arte PDF Author: Eduardo Dieste
Publisher: Lindhardt og Ringhof
ISBN: 8726682184
Category : Art
Languages : es
Pages : 222

Book Description
«Teseo: Los problemas del arte» (1940) es un ensayo de Eduardo Dieste donde el autor aborda diferentes estéticas y movimientos artísticos como el clasicismo, el academicismo, el impresionismo, el cubismo, el futurismo o el expresionismo. Algunos de los capítulos son «Del drama de la pintura», «De la gramática del color», «De clasicismo y academicismo» o «De cubismo y futurismo». Eduardo Dieste (1881-1954) fue un escritor y diplomático uruguayo. Su familia regresó a Galicia cuando era pequeño, estudió en el seminario de Santiago de Compostela y Filosofía y Letras. En 1911 volvió a Uruguay e ingresó en la asociación poética Teseo. Además, fue cónsul general de Uruguay en diversas ciudades como Londres.

Signos estéticos y teoría

Signos estéticos y teoría PDF Author: Lluis Xabel Alvarez
Publisher: Anthropos Editorial
ISBN: 9788476587379
Category : Art
Languages : es
Pages : 328

Book Description
El autor defiende la necesaria vigencia de unas ciencias del arte en cuanto Ciencias Histórico-Morfológicas de las diversas técnicas artísticas; evalúa el peso del factor semiótico como unificador de los distintos lenguajes artísticos; establece las relaciones filosóficas entre el mundo del arte y el de la ciencia; y se abre al compromiso racionalista con la interpretación hermenéutica, tanto del arte como de la ciencia.

Arte vs. No-Arte: Arte fuera de la mente

Arte vs. No-Arte: Arte fuera de la mente PDF Author: Tsion Avital
Publisher: Vernon Press
ISBN: 8417332030
Category : Art
Languages : es
Pages : 550

Book Description
En Arte Versus No- Arte: Arte Fuera de la Mente, Tsion Avital plantea la pregunta, ¿Es el arte moderno realmente arte? Él argumenta que todo el arte no-representacional que se ha producido en el siglo XX no ha sido arte, sino más bien la ruina de la tradición visual que le reemplazó. El arte moderno ha prosperado sobre la total confusión entre el arte y el seudo-arte y la inhabilidad de muchos de distinguir entre ambos. Tal como lo demuestra Avital, el arte moderno ha servido como una etapa intermedia entre el arte del pasado y el arte del futuro. Este libro propone una nueva forma de definir el arte, anclando la naturaleza del arte en la naturaleza de la mente, resolviendo así uno de los mayores problemas del arte y de la estética para los cuales hasta ahora no se ha dado aún una solución. La definición novedosa del arte propuesta en este libro, pavimenta el camino hacia un nuevo y promisorio paradigma para el futuro del arte.

Arte vs. No-Arte

Arte vs. No-Arte PDF Author: Tsion Avital
Publisher:
ISBN: 9788417332013
Category : Art
Languages : es
Pages : 552

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En Arte Versus No- Arte: Arte Fuera de la Mente, Tsion Avital plantea la pregunta, ¿Es el arte moderno realmente arte? Él argumenta que todo el arte no-representacional que se ha producido en el siglo XX no ha sido arte, sino más bien la ruina de la tradición visual que le reemplazó. El arte moderno ha prosperado sobre la total confusión entre el arte y el seudo-arte y la inhabilidad de muchos de distinguir entre ambos. Tal como lo demuestra Avital, el arte moderno ha servido como una etapa intermedia entre el arte del pasado y el arte del futuro. Este libro propone una nueva forma de definir el arte, anclando la naturaleza del arte en la naturaleza de la mente, resolviendo así uno de los mayores problemas del arte y de la estética para los cuales hasta ahora no se ha dado aún una solución. La definición novedosa del arte propuesta en este libro, pavimenta el camino hacia un nuevo y promisorio paradigma para el futuro del arte.

La mirada y la experiencia artística

La mirada y la experiencia artística PDF Author: Paula Lizarraga Gutiérrez
Publisher: AlmuzaraUniversidad
ISBN: 8411316661
Category : Philosophy
Languages : es
Pages : 151

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Este libro, La mirada y la experiencia artística. Apuntes para una Teoría del arte, bien podría ser un texto de referencia esencial para profesores y estudiantes de todas aquellas asignaturas de Humanidades que tratan el asunto del arte y de la belleza: Historia del Arte, Filosofía, Diseño, Bellas Artes, Humanidades… También es un libro válido de consulta para los ya iniciados en esta materia, pues realiza un recorrido ordenado y cronológico por los autores más importantes que se han ocupado de hablar del arte y la belleza, fundamentalmente en los siglos XIX y XX. No es, sin embargo, una historia de la teoría del arte al uso, ya que escoge aquellos autores más destacados –los que de alguna manera han dejado alguna huella en su época gracias a sus teorías artísticas– y los analiza destacando los valores y las desventajas de esas teorías. Es necesaria una experiencia crítica para asomarse al arte, como también lo es para valorar a aquellos que han escrito sobre el mismo. Y espero que este libro lo consiga, o que al menos de una idea de la complejidad del entramado de esas teorías en los últimos decenios y estimule al lector a seguir indagando por la senda apasionante y algo difícil de la teoría del arte.

Teoría general de la historia del arte

Teoría general de la historia del arte PDF Author: Jacques Thuillier
Publisher: Fondo de Cultura Economica
ISBN: 6071620368
Category : Art
Languages : es
Pages : 130

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Síntesis lúcida de las principales ideas que han determinado la visión y el estudio del arte, este breve ensayo es una reflexión sobre el fenómeno artístico -desde el paleolítico hasta las instalaciones contemporáneas- y sobre los intentos de historiarlo y estudiarlo científicamente, que encuentra con puntualidad los nudos de esa trama de ideas en el pensamiento de Platón, en la transformación de la visión del artista en el siglo XVII y en la obra de Hegel, que, como reconocen otros historiadores del arte, resulta fundamental para comprender el nacimiento de la historia del arte en el siglo XIX.

Una teoría del arte desde América Latina

Una teoría del arte desde América Latina PDF Author: José Jiménez
Publisher: Museo Extremeano E Iberoamericano de Arte Contemporaaneo
ISBN: 9788475069630
Category : Art
Languages : es
Pages : 447

Book Description
Reune textos de destacaddos artistas y teóricos de distintas naciones latinoamericanas, proporcionando elementos y materiales imprescindibles para comprender la situación del arte de nuestro tiempo. Partiendo de una consideración sobre el presente/futuro de América Latina, se abordan problemas como las relaciones entre culturas nativas y universalidad, las traducciones culturales, las categorías estéticas, la figura del artista, la obra de arte, la crítica, el curador, la exposición, el museo, los públicos y el mercado del arte, la formación de las megaciudades, la performance y otros, hasta llegar a los nuevos soportes electrónicos, las culturas digitales y el arte para la red. El carácter comprehensivo del planteamiento y la originalidad y profundidad teórica de los textos, todos ellos elaborados con una escritura directa y de fácil acceso, hacen de este libro una referencia fundamental para el conocimiento del arte. Una mirada que viene de América, con una proyección universal.