Author:
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : fr
Pages :
Book Description
Maestros del arte de los siglos XIX y XX.
Grandes maestros de los siglos XIX-XX
Grandes maestros de los siglos XIX-XX
Author: Euro Galerías de Arte Llamas
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 12
Book Description
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 12
Book Description
Maestros Antiguos y de los siglos XIX y XX, escultura, muebles, plata, porcelana y objetos de arte, obras maestras de colecciones privadas, muy importantes pinturas de Valdés Leal, Alenza, Maestro de Palanquinos, Esquivel, González Velázquez, Sorolla, Zabaleta, Tàpies y otros maestros
Maestros Antiguos y los siglos XIX y XX, escultura, muebles, plata, porcelana y objetos de arte procedentes de importantes colecciones privadas, colección Conde de adanero y Marqués de Castroserna, muy importantes pinturas de Mateo Cerezo, Divino Morales, Maestro de las medias Figuras, Juan Gris y otros maestros, importante colección privada de Bronces
Maestros Antiguos y de los siglos XIX y XX, escultura, muebles, plata, porcelana y objetos de arte procedentes de Importantes Colecciones Privadas [Durán, 1998].
Maestros antiguos y de los siglos XIX y XX, escultura, muebles, plata, porcelana y objetos de arte procedentes de importantes colecciones privadas
Author: Fernando Durán (Firma)
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 159
Book Description
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 159
Book Description
Introducción a la historia de lxs artes
Author: Marcelo Nusenovich
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 286
Book Description
Este texto estaba destinado en principio a ser utilizado como manual, un tipo particular de libro relacionado con la actividad académica, cuyo objeto es mostrar lo esencial o fundamental de una materia o programa. Los destinatarios originales eran las y los estudiantes de la cátedra "Introducción a la historia de las artes", inserta en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, contexto donde integra los Departamentos de Artes Visuales y Música. Por diferentes razones, su uso se ha ampliado desde su edición original hace 20 años a otros niveles y ámbitos educativos, artísticos y extra-artísticos, extendiendo así el beneficio de la educación superior pública a la comunidad.Marcelo Nusenovich nace en Villaguay (Entre Ríos), el 29 de octubre de 1956. En 1984 se gradúa como Profesor Superior de Educación en Artes Plásticas, y en 1992 como Licenciado en Pintura en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. En el año 2000, obtiene el título de Magister en Sociosemiótica en el Centro de Estudios Avanzados de la UNC. Actualmente escribe su tesis doctoral sobre el tema "Arte y experiencia en Córdoba en la segunda mitad del siglo XIX". Es Profesor Titular de la Cátedra "Introducción a la Historia de las Artes" en la Escuela de Artes de la UNC desde 1989. Desde 1996 hasta 2005 es Coordinador del Área Artes del CIFFyH (Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC). Se ha desempeñado como Jefe de Trabajos Prácticos en la Cátedra "Introducción al Dibujo", Profesor Titular en las Cátedras "Las Artes Plásticas en la Historia II", "Pintura II", "Las Artes Plásticas en la Historia I", y como Profesor Coordinador del Ciclo de Nivelación de Plástica, Escuela de Artes, FFyH, UNC. EDITORIAL BRUJAS - ARGENTINA.Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: -CAPÍTULO 1. El arte y lo simbólico -CAPÍTULO 2. La interpretación clásica del mundo-CAPÍTULO 3. La interpretación cristiana del mundo-CAPÍTULO 4. La recuperación de lo clásico-CAPÍTULO 5. El Barroco -CAPÍTULO 6. El siglo XVIII -CAPÍTULO 7. El siglo XIX-CAPÍTULO 8. Los siglos XX y XXI Con este libro usted podrá profundizar sus conocimientos de la historia del arte /b> ¡Descargue ya este libro y obtenga herramientas para el análisis de las diferentes disciplinas artísticasArte, historia del arte, siglo XVIII, siglo XVIII, siglo XX, siglo XXI, material de consulta.
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 286
Book Description
Este texto estaba destinado en principio a ser utilizado como manual, un tipo particular de libro relacionado con la actividad académica, cuyo objeto es mostrar lo esencial o fundamental de una materia o programa. Los destinatarios originales eran las y los estudiantes de la cátedra "Introducción a la historia de las artes", inserta en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, contexto donde integra los Departamentos de Artes Visuales y Música. Por diferentes razones, su uso se ha ampliado desde su edición original hace 20 años a otros niveles y ámbitos educativos, artísticos y extra-artísticos, extendiendo así el beneficio de la educación superior pública a la comunidad.Marcelo Nusenovich nace en Villaguay (Entre Ríos), el 29 de octubre de 1956. En 1984 se gradúa como Profesor Superior de Educación en Artes Plásticas, y en 1992 como Licenciado en Pintura en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. En el año 2000, obtiene el título de Magister en Sociosemiótica en el Centro de Estudios Avanzados de la UNC. Actualmente escribe su tesis doctoral sobre el tema "Arte y experiencia en Córdoba en la segunda mitad del siglo XIX". Es Profesor Titular de la Cátedra "Introducción a la Historia de las Artes" en la Escuela de Artes de la UNC desde 1989. Desde 1996 hasta 2005 es Coordinador del Área Artes del CIFFyH (Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC). Se ha desempeñado como Jefe de Trabajos Prácticos en la Cátedra "Introducción al Dibujo", Profesor Titular en las Cátedras "Las Artes Plásticas en la Historia II", "Pintura II", "Las Artes Plásticas en la Historia I", y como Profesor Coordinador del Ciclo de Nivelación de Plástica, Escuela de Artes, FFyH, UNC. EDITORIAL BRUJAS - ARGENTINA.Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: -CAPÍTULO 1. El arte y lo simbólico -CAPÍTULO 2. La interpretación clásica del mundo-CAPÍTULO 3. La interpretación cristiana del mundo-CAPÍTULO 4. La recuperación de lo clásico-CAPÍTULO 5. El Barroco -CAPÍTULO 6. El siglo XVIII -CAPÍTULO 7. El siglo XIX-CAPÍTULO 8. Los siglos XX y XXI Con este libro usted podrá profundizar sus conocimientos de la historia del arte /b> ¡Descargue ya este libro y obtenga herramientas para el análisis de las diferentes disciplinas artísticasArte, historia del arte, siglo XVIII, siglo XVIII, siglo XX, siglo XXI, material de consulta.
Grandes maestros siglos XIX y XX
Money in the Air
Author: Gail Feigenbaum
Publisher: Getty Publications
ISBN: 1606068911
Category : Art
Languages : en
Pages : 386
Book Description
This volume explores the crucial role of art dealers in creating a transatlantic art market in the late nineteenth and early twentieth centuries. “There was money in the air, ever so much money,” wrote Henry James in 1907, reflecting on the American appetite for art acquisitions. Indeed, collectors such as Henry Clay Frick and Andrew W. Mellon are credited with bringing noteworthy European art to the United States, with their collections forming the backbone of major American museums today. But what of the dealers, who possessed the expertise in art and recognized the potential of developing a new market model on both sides of the Atlantic? Money in the Air investigates the often-overlooked role of these dealers in creating an international art world. Contributors examine the histories of wellknown international firms like Duveen Brothers, M. Knoedler & Co., and Goupil & Cie and their relationships with American clients, as well as accounts of other remarkable dealers active in the transatlantic art market. Drawing on dealer archives, scholars reveal compelling findings, including previously unknown partnerships and systems of cooperation. This volume offers new perspectives on the development of art collections that formed the core of American art museums, such as the National Gallery of Art, the Metropolitan Museum of Art, and the Frick Collection.
Publisher: Getty Publications
ISBN: 1606068911
Category : Art
Languages : en
Pages : 386
Book Description
This volume explores the crucial role of art dealers in creating a transatlantic art market in the late nineteenth and early twentieth centuries. “There was money in the air, ever so much money,” wrote Henry James in 1907, reflecting on the American appetite for art acquisitions. Indeed, collectors such as Henry Clay Frick and Andrew W. Mellon are credited with bringing noteworthy European art to the United States, with their collections forming the backbone of major American museums today. But what of the dealers, who possessed the expertise in art and recognized the potential of developing a new market model on both sides of the Atlantic? Money in the Air investigates the often-overlooked role of these dealers in creating an international art world. Contributors examine the histories of wellknown international firms like Duveen Brothers, M. Knoedler & Co., and Goupil & Cie and their relationships with American clients, as well as accounts of other remarkable dealers active in the transatlantic art market. Drawing on dealer archives, scholars reveal compelling findings, including previously unknown partnerships and systems of cooperation. This volume offers new perspectives on the development of art collections that formed the core of American art museums, such as the National Gallery of Art, the Metropolitan Museum of Art, and the Frick Collection.