Author: Francisco Pi y Margall
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 458
Book Description
Historia de la pintura en España
Author: Francisco Pi y Margall
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 458
Book Description
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 458
Book Description
La Pintura de historia del siglo XIX en Espana
La pintura de historia en España
Author: Carlos Reyero
Publisher: Catedra Ediciones
ISBN: 9788437608679
Category : Art
Languages : es
Pages : 230
Book Description
Publisher: Catedra Ediciones
ISBN: 9788437608679
Category : Art
Languages : es
Pages : 230
Book Description
La Pintura de historia del siglo XIX en Espana
Author: José Luis Díez Gutiérrez O'Neil Díez G. O'Neil
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 493
Book Description
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 493
Book Description
El concepto de pintura española. Historia de un problema
Author: Javier Portús
Publisher: Editorial Verbum
ISBN: 8479627492
Category : Philosophy
Languages : es
Pages : 226
Book Description
Este libro estudia históricamente la definición y categorización del concepto de "pintura española": un proceso largo, variable y ciertamente dinámico, pues ha estado sometido a constantes cambios y revisiones, los cuales han tenido que ver con cuestiones de gusto y paradigma estético, con el acrecentamiento de los conocimientos positivos así como con las distintas consideraciones que a lo largo del tiempo se han efectuado acerca del país y sus producciones artísticas. El proceso ha sido acumulativo y enriquecedor, pues con el tiempo se han ido sucediendo los fenómenos susceptibles de ser integrados en esa historia, y esto no sólo como consecuencia de la natural aparición de nuevos artistas en activo, sino también porque la mirada hacia el pasado se ha hecho cada vez mas integradora. Para efectuar el análisis se ha atendido a tres ejes principales: En primer lugar, la historia y la crítica artística, a fin de identificar las principales ideas que a lo largo del tiempo se han puesto en juego. En segundo lugar, las prácticas coleccionísticas y museográficas, las cuales permiten examinar de la manera más adecuada la manifestación y la visualización del concepto de “pintura española” desde el siglo XVII. Y en tercer lugar, la práctica pictórica propiamente, a través de la cual es posible advertir cómo ese concepto entitativo y definitorio, lejos de estar limitado a historiadores y coleccionistas, desempeñó una importante función en el desarrollo del arte español a partir de finales del siglo XVIII, es decir cuando aparecen artistas conscientes de pertenecer a un tradición nacional o local determinada y cuyas obras, en parte, son explicables como consecuencia del proceso de dicha tradición.
Publisher: Editorial Verbum
ISBN: 8479627492
Category : Philosophy
Languages : es
Pages : 226
Book Description
Este libro estudia históricamente la definición y categorización del concepto de "pintura española": un proceso largo, variable y ciertamente dinámico, pues ha estado sometido a constantes cambios y revisiones, los cuales han tenido que ver con cuestiones de gusto y paradigma estético, con el acrecentamiento de los conocimientos positivos así como con las distintas consideraciones que a lo largo del tiempo se han efectuado acerca del país y sus producciones artísticas. El proceso ha sido acumulativo y enriquecedor, pues con el tiempo se han ido sucediendo los fenómenos susceptibles de ser integrados en esa historia, y esto no sólo como consecuencia de la natural aparición de nuevos artistas en activo, sino también porque la mirada hacia el pasado se ha hecho cada vez mas integradora. Para efectuar el análisis se ha atendido a tres ejes principales: En primer lugar, la historia y la crítica artística, a fin de identificar las principales ideas que a lo largo del tiempo se han puesto en juego. En segundo lugar, las prácticas coleccionísticas y museográficas, las cuales permiten examinar de la manera más adecuada la manifestación y la visualización del concepto de “pintura española” desde el siglo XVII. Y en tercer lugar, la práctica pictórica propiamente, a través de la cual es posible advertir cómo ese concepto entitativo y definitorio, lejos de estar limitado a historiadores y coleccionistas, desempeñó una importante función en el desarrollo del arte español a partir de finales del siglo XVIII, es decir cuando aparecen artistas conscientes de pertenecer a un tradición nacional o local determinada y cuyas obras, en parte, son explicables como consecuencia del proceso de dicha tradición.
Historia de la pintura en España
Author: Francesc Pi i Margall
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 422
Book Description
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 422
Book Description
Imagen histórica de España (1850-1900)
Author: Carlos Reyero
Publisher: Espasa Calpe Mexicana, S.A.
ISBN:
Category : History in art
Languages : es
Pages : 488
Book Description
Publisher: Espasa Calpe Mexicana, S.A.
ISBN:
Category : History in art
Languages : es
Pages : 488
Book Description
La pintura española fuera de España
Author: Juan Antonio Gaya Nuño
Publisher:
ISBN:
Category : Painting
Languages : es
Pages : 732
Book Description
Publisher:
ISBN:
Category : Painting
Languages : es
Pages : 732
Book Description
Painting and the Turn to Cultural Modernity in Spain
Author: Andrew Ginger
Publisher: Susquehanna University Press
ISBN: 9781575911137
Category : Art
Languages : en
Pages : 378
Book Description
Cultural modernity has habitually been defined as a focus on the means of representation themselves, as opposed to art that imitates external reality or expresses its maker's inner life. The crucial moment is usually considered the emergence of Edouard Manet in mid-nineteenth-century France, and the features of French developments have been seen as defining terms in the theory of modernity. However, recent art and cultural history have often spoken of plural modernities, distinct from the pattern set in France. For the first time, this study in cultural history explores how Spanish culture took a radical turn toward the medium of representation itself in the 1850s and early 1860s. It argues that this happened in a way that is critically at odds with many fundamental theoretical suppositions about modernity.
Publisher: Susquehanna University Press
ISBN: 9781575911137
Category : Art
Languages : en
Pages : 378
Book Description
Cultural modernity has habitually been defined as a focus on the means of representation themselves, as opposed to art that imitates external reality or expresses its maker's inner life. The crucial moment is usually considered the emergence of Edouard Manet in mid-nineteenth-century France, and the features of French developments have been seen as defining terms in the theory of modernity. However, recent art and cultural history have often spoken of plural modernities, distinct from the pattern set in France. For the first time, this study in cultural history explores how Spanish culture took a radical turn toward the medium of representation itself in the 1850s and early 1860s. It argues that this happened in a way that is critically at odds with many fundamental theoretical suppositions about modernity.