Eso No Estaba En Mi Libro de Historia de la Opera PDF Download

Are you looking for read ebook online? Search for your book and save it on your Kindle device, PC, phones or tablets. Download Eso No Estaba En Mi Libro de Historia de la Opera PDF full book. Access full book title Eso No Estaba En Mi Libro de Historia de la Opera by Pedro Gonzalez Mira. Download full books in PDF and EPUB format.

Eso No Estaba En Mi Libro de Historia de la Opera

Eso No Estaba En Mi Libro de Historia de la Opera PDF Author: Pedro Gonzalez Mira
Publisher: Almuzara
ISBN: 9788417954598
Category : Music
Languages : es
Pages : 0

Book Description
«Una ópera es una historia en la que una soprano y un tenor luchan para acostarse y un barítono se lo impide» (Bernard Shaw). Éstas, como otras muchas ocurrencias más o menos apócrifas, salpican al mundo de la ópera. Pero, claro está, todo es más complejo. Una sinfonía nos puede explicar muchas cosas al llegar a nuestros oídos; pero sólo musicalmente, porque es sonido. Una ópera también podrá exponérnoslas, pero con mucha más elocuencia, porque, como esa sinfonía, lo hará musicalmente apuntando directamente a la parte más ávida de sentimientos de nuestro corazón, pero también usando la palabra, que es un código con el que lidiamos a diario para comunicarnos, explicarnos, relacionarnos. Para vivir. La ópera es un tratado sobre la vida del ser humano... Pero no sólo eso. Es también un espectáculo. Wagner quiso patentarla como la «obra de arte total», pero llegó tarde; ya lo era cuando él dijo que se la iba a inventar. Desde que Monteverdi se ocupó de poner a cantar a Orfeo a principios del siglo XVII ya lo fue. Y lo sigue siendo hoy, aunque todavía millones de seres humanos no hayan tenido la oportunidad de comprobarlo. Y eso es lo que ha movido al autor de este libro a añadir un punto de vista más a esa historia inacabable e inagotable que es la del género musical total, la ópera. Lo plantea en tres partes, que aspiran a que no se le quede en el tintero nada que deban saber todos aquellos que sientan interés por iniciarse en ese mundo o para los aficionados a la música clásica que quieran profundizar en el asunto. La primera narra los inicios y su cenit; es el relato de su propia historia. La segunda pone en valor los elementos que la conforman: la palabra, la música, el canto. Y la tercera es una especie de parque temático en el que van apareciendo los títulos indispensables y las historias que en ellos se relatan, con sus entresijos y porqués. Hay, luego, un epílogo necesario que plantea la conveniencia o inconveniencia de aceptar si la defensa del arte operístico en nuestros días tiene o no fundamento. Por último, el autor nos introduce en el mundo discográfico de la ópera, regalando al lector un listado de interpretaciones fonográficas de 130 óperas cuyo conocimiento y disfrute puede ser objeto de la observación en toda una vida. Por último, el autor nos introduce en el mundo discográfico de la ópera, regalando al lector un listado de interpretaciones fonográficas de 130 óperas cuyo conocimiento y disfrute puede ser objeto de la observación en toda una vida.--Provided by publisher

Eso No Estaba En Mi Libro de Historia de la Opera

Eso No Estaba En Mi Libro de Historia de la Opera PDF Author: Pedro Gonzalez Mira
Publisher: Almuzara
ISBN: 9788417954598
Category : Music
Languages : es
Pages : 0

Book Description
«Una ópera es una historia en la que una soprano y un tenor luchan para acostarse y un barítono se lo impide» (Bernard Shaw). Éstas, como otras muchas ocurrencias más o menos apócrifas, salpican al mundo de la ópera. Pero, claro está, todo es más complejo. Una sinfonía nos puede explicar muchas cosas al llegar a nuestros oídos; pero sólo musicalmente, porque es sonido. Una ópera también podrá exponérnoslas, pero con mucha más elocuencia, porque, como esa sinfonía, lo hará musicalmente apuntando directamente a la parte más ávida de sentimientos de nuestro corazón, pero también usando la palabra, que es un código con el que lidiamos a diario para comunicarnos, explicarnos, relacionarnos. Para vivir. La ópera es un tratado sobre la vida del ser humano... Pero no sólo eso. Es también un espectáculo. Wagner quiso patentarla como la «obra de arte total», pero llegó tarde; ya lo era cuando él dijo que se la iba a inventar. Desde que Monteverdi se ocupó de poner a cantar a Orfeo a principios del siglo XVII ya lo fue. Y lo sigue siendo hoy, aunque todavía millones de seres humanos no hayan tenido la oportunidad de comprobarlo. Y eso es lo que ha movido al autor de este libro a añadir un punto de vista más a esa historia inacabable e inagotable que es la del género musical total, la ópera. Lo plantea en tres partes, que aspiran a que no se le quede en el tintero nada que deban saber todos aquellos que sientan interés por iniciarse en ese mundo o para los aficionados a la música clásica que quieran profundizar en el asunto. La primera narra los inicios y su cenit; es el relato de su propia historia. La segunda pone en valor los elementos que la conforman: la palabra, la música, el canto. Y la tercera es una especie de parque temático en el que van apareciendo los títulos indispensables y las historias que en ellos se relatan, con sus entresijos y porqués. Hay, luego, un epílogo necesario que plantea la conveniencia o inconveniencia de aceptar si la defensa del arte operístico en nuestros días tiene o no fundamento. Por último, el autor nos introduce en el mundo discográfico de la ópera, regalando al lector un listado de interpretaciones fonográficas de 130 óperas cuyo conocimiento y disfrute puede ser objeto de la observación en toda una vida. Por último, el autor nos introduce en el mundo discográfico de la ópera, regalando al lector un listado de interpretaciones fonográficas de 130 óperas cuyo conocimiento y disfrute puede ser objeto de la observación en toda una vida.--Provided by publisher

Eso no estaba en mi libro de Historia de la Música

Eso no estaba en mi libro de Historia de la Música PDF Author: Pedro González Mira
Publisher: Editorial Almuzara
ISBN: 8417418547
Category :
Languages : es
Pages : 264

Book Description
Mozart padecía el síndrome de Tourette, por lo que solía expresarse en términos escatológicos compulsivamente; las primeras notas de la Quinta de Beethoven equivalen, en morse, a tres puntos y una raya, que significa «V» de victoria, por lo que fueron utilizadas como código durante la gran guerra europea; Rossini era capaz de leer una partitura de derecha a izquierda y de abajo a arriba; Wagner embaucó a Luis II para que le construyera un teatro en Bayreuth, adonde debía llegar desde Inglaterra un inmenso dragón de cartón-piedra para el estreno de Sigfrido... Pero arribó ¡en Beirut!... Hay anécdotas como éstas por decenas, pero ninguna pasa de eso, del puro cotilleo. Este libro aspira a dar otro tipo de respuestas a los claroscuros de algunos grandes compositores, y a hacer comprensibles muchas de las cuestiones que rodean a la música llamada clásica. ¿Es conveniente tener alguna noción previa para comprender el contenido de una melodía? ¿Es éste un arte ideado por las elites para consumo de minorías? ¿Monteverdi, Bach o Schoenberg son hoy como marcianos en un planeta ávido de inmediatez y ajeno a discursos de auténtica penetración intelectual? Pero, ¿acaso los compositores no tuvieron que padecer algo semejante en su tiempo, aun por otras razones? ¿Se ha convertido la música clásica en una industria cultural sin fundamento? ¿Comprensión y disfrute son conceptos incompatibles cuando se escucha música culta? ¿A qué autores hay que escuchar? ¿Todos son igual de recomendables? ¿Hay ´tops´ como en el mundo del rock? Son éstas preguntas, todas ellas y otras más, que encierran diversos e interesantes compromisos. Pero hay respuestas, siempre. Este libro, escrito por un reputado experto en la materia, pretende arrojar luz, de forma tan rigurosa como divulgativa, sobre esa gran desconocida que es la música clásica, pero fundamentalmente sobre los secretos de su escucha. ¿Sabía qué sucedió en el estreno de La traviata o que Bach murió ciego y que Stravinski sufría de hipocondría severa?... Este libro gira en torno a prodigiosos creadores y a algunas de sus obras indispensables, echando una ojeada a la trastienda de sus muchos acordes y desacuerdos.

Eso No Estaba En Mi Libro de Historia de la Musica

Eso No Estaba En Mi Libro de Historia de la Musica PDF Author: Pedro Gonzalez
Publisher: Almuzara
ISBN: 9788417229290
Category : Biography & Autobiography
Languages : es
Pages : 0

Book Description
Did you know what happened at the premiere of La traviata, or that Bach died blind and that Stravinski suffered from severe hypochondria? This book gives another type of answers to the chiaroscuros of some great composers, and it makes understandable many of the questions about the so-called 'classical music' and the secrets which it harbors.

La Ópera

La Ópera PDF Author: Daniel Snowman
Publisher: Siruela
ISBN: 841685453X
Category : Music
Languages : es
Pages : 940

Book Description
Desde los inicios de la ópera en las diversas cortes del norte de Italia hasta su expansión por Europa y más allá, este libro explora el mundo de los teatros de ópera y los empresarios operísticos, de monarcas y negociantes, de artistas y públicos. En su Grand Tour operístico, el autor nos traslada a la Mantua y a la Florencia del Renacimiento, al Londres de Händel, al París de Luis XIV y a la Viena del emperador José II y Mozart. Cuando en el siglo XIX la ópera deja de ser monopolio europeo, Daniel Snowman sigue los pasos del libretista de Mozart hasta Nueva York, y nos lleva más lejos aún, a las representaciones que se ofrecían en las fronteras de Norteamérica y Australia.Ya en el siglo XX, Caruso cantaba las óperas de Puccini en La Habana y Toscanini dirigía la música de Wagner en Buenos Aires. Incluso Caruso y Toscanini difícilmente podrían haber imaginado el alcance mundial que tendría la ópera. En la actualidad, se representa, se financia, se ve, se escucha, se filma y se retransmite más ópera que nunca.

Carmen

Carmen PDF Author: Prosper Mérimée
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : en
Pages : 172

Book Description


The Book of Snobs

The Book of Snobs PDF Author: William Makepeace Thackeray
Publisher:
ISBN:
Category : Snobs and snobbishness
Languages : en
Pages : 196

Book Description


Ripper

Ripper PDF Author: Isabel Allende
Publisher: HarperCollins
ISBN: 0063049732
Category : Fiction
Languages : en
Pages : 576

Book Description
From the NEW YORK TIMES Bestselling author, a gripping murder mystery about a serial killer on the loose in San Francisco. Indiana Jackson is 33 years old and works in an alternative medicine clinic in San Francisco that attracts all sorts of characters, some of them skeptics, who fall for her candor and humility. Her teenage daughter, Amanda likes noir literature and hopes to attend MIT, where she will be with Bradley, an old friend that she plans to marry, with or without his consent. In her free time, she plays Ripper, an online role playing game that involves solving real-life mysteries and crimes using information collected by Amanda’s father, the Chief Inspector of the San Francisco police. Amanda plays the game via Skype with adolescents from all over the world and with her best friend, her grandfather Blake. Each player in the game has a virtual personality: Amanda is the game master, and Blake is her henchman; the others are Sherlock Holmes, Colonel Paddington, Esmeralda, and the psychic Abatha. When Ripper’s latest murder mystery-”the case of the misplaced bat”-begins to touch their real-world lives, Amanda and her friends know they must solve the case and find the murderer before he can strike again. RIPPER is a true thriller, with the twists, surprises, well-placed clues, and revelations that lead to a climatic finale. A rich and generous novel, filled with humor but increasingly dark, it’s a fast-paced read that grabs you right from the start and keeps you glued to the page.

Autobiografía de Un Esclavo

Autobiografía de Un Esclavo PDF Author: Juan Francisco Manzano
Publisher: Wayne State University Press
ISBN: 9780814325384
Category : Biography & Autobiography
Languages : en
Pages : 140

Book Description
The proceedings of ISCV'95, the successor to previous Workshops on Computer Vision, comprise 104 refereed papers on topics in optical flow, matching/stereo, motion, object recognition, low-level vision, CAD-based vision, stereo, deformable models, systems and applications, tracking, segmentation and grouping, active vision, aerial image analysis, and integration/texture. No index. Annotation copyright by Book News, Inc., Portland, OR

Inferno - The Art Collection

Inferno - The Art Collection PDF Author: Dino Di Durante
Publisher: Gotimna Publications
ISBN: 1628790024
Category : Comics & Graphic Novels
Languages : en
Pages : 86

Book Description
SPECTACULAR AND MIND BLOWING IMAGES OF HELL USED IN TWO ACCLAIMED FILMS! Do You Love Horror Books? "Inferno" Images will Scare You Death. "Inferno - The Art Collection" by Dino Di Durante is a full color book of a 72-piece art collection based on Dante's Inferno story, the first part of the literary masterpiece - The Divine Comedy by Dante Alighieri, the second greatest Christian story after The Gospel. This is a completely new, deep and fascinating vision of Inferno by Dino Di Durante, who has studied this masterpiece in its original Italian for over 30 years. This book is the best choice as a companion and a visual reference to any Inferno book every written. The canvases versions of the art published in this book sell between $5,000 and $30,000, so this book is a bargain no matter how you look at it. Most of the art pieces were featured in a film titled Dante's Hell Animated (DVD available on Amazon.com) featuring Eric Roberts' voice as Dante. The Italian version, titled Inferno Dantesco Animato, featuring Vittorio Gassman's voice as Dante. Both versions premiered at the Cannes Film Festival. The entire collection is featured in the upcoming film "Inferno by Dante" starring over 30 artists and scholars from both the United States and Italy, in addition to a Monsignor from The Vatican. This film will be released in 2015.

Musicals

Musicals PDF Author:
Publisher: DK Publishing (Dorling Kindersley)
ISBN: 9780241437537
Category : Performing Arts
Languages : en
Pages : 0

Book Description
Immerse yourself in the world of musicals, and fall in love all over again with the songs, stories, characters, and legendary stars from every era. From Show Boat and The Wizard of Oz to Les Miserables and Hamilton, discover the story of musical theatre and film and see the world's best-loved musicals brought to life. This book covers the complete history of the genre, from its earliest origins in dance halls and vaudeville, to the record-breaking West End musicals and spectacular Broadway shows of today. Discover the history, plots, and stars of musical theatre and movie musicals, go backstage to find out more about choreography and set and costume design, and delve into profiles of successful creators such as Andrew Lloyd Webber in this illustrated celebration. Experience all the excitement of a trip to the theatre with Musicals: The Definitive Visual Guide - a showstopping, visual celebration.