Picasso : pintura y realidad PDF Download

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Picasso : pintura y realidad

Picasso : pintura y realidad PDF Author: Pablo Picasso
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 180

Book Description


Picasso : pintura y realidad

Picasso : pintura y realidad PDF Author: Pablo Picasso
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 180

Book Description


Picasso

Picasso PDF Author: Victoria Charles
Publisher: Parkstone International
ISBN: 1783102187
Category : Art
Languages : es
Pages : 255

Book Description
Picasso era español y por eso, según dicen, comenzó a dibujar antes que a hablar. Cuando niño, se sintió atraído de manera instintiva hacia las herramientas del artista. En sus primeros años pasaba horas en feliz concentración dibujando espirales con un sentido y un significado que sólo él conocía. Otras veces dejaba de lado sus juegos infantiles para trazar sus primeras imágenes en la arena. Tan temprana expresión artística encerraba la promesa de un raro don. No hay que olvidar hacer mención de Málaga, pues fue ahí donde, el 25 de octubre de 1881, nació Pablo Ruiz Picasso, y fue ahí donde pasó los primeros diez años de su vida. El padre de Picasso era pintor y profesor en la Escuela de Bellas Artes y Oficios. Picasso aprendió de él los rudimentos del entrenamiento académico formal en arte. Luego fue a estudiar a la Academia de las Artes en Madrid, pero no se graduó. Antes de cumplir los dieciocho años había llegado al punto de mayor rebeldía; repudió la estética anémica de la academia junto con la prosa pedestre del realismo y, naturalmente, se unió a aquellos artistas y escritores que se llamaban a sí mismos modernistas, a los inconformistas, aquellos a los que Sabartés llamó “la élite del pensamiento catalán” y que se habían agrupado en torno al café de artistas Els Quatre Gats. Durante 1899 y 1900 los únicos temas que Picasso consideró meritorios fueron aquellos que reflejaban la “verdad final”, la fugacidad de la vida humana y la inevitabilidad de la muerte. Sus primeras obras, agrupadas bajo el nombre de “Periodo Azul” (1901-1904), consisten en pinturas con matices azulados y fueron el resultado de la influencia de un viaje que realizó por España y de la muerte de su amigo Casagemas. Aunque Picasso mismo insistió varias veces en la naturaleza subjetiva e interna de su Periodo Azul, su génesis y, en especial, el azul monocromático se explicaron durante muchos años como el simple resultado de varias influencias estéticas. Entre 1905 y 1907, Picasso inició un nuevo periodo, conocido como el “Periodo Rosa”, que se caracterizó por un estilo más alegre con colores rosados y anaranjados. En Gosol, en el verano de 1906, la forma del desnudo femenino asumió una importancia extraordinaria para Picasso; identificó una desnudez despersonalizada, original y simple con el concepto de “mujer”. La importancia que los desnudos femeninos tendrían para Picasso en cuanto a temática durante los siguientes meses (en el invierno y la primavera de 1907) se hizo patente cuando creó la composición de una pintura grande titulada Las señoritas de Aviñón. De la misma manera que el arte africano se considera como el factor que llevó al desarrollo de la estética clásica de Picasso en 1907, las lecciones de Cézanne se perciben como la piedra angular de este nuevo avance. Esto se relaciona, en primer lugar, con la concepción espacial del lienzo como una entidad compuesta, sujeta a un determinado sistema de construcción. Georges Braque, a quien Picasso conoció en el otoño de 1908 y con quien encabezó el movimiento cubista durante los seis años de su apogeo, quedó asombrado por la semejanza que los experimentos pictóricos de Picasso guardaban con los suyos. En cierto momento, explicó: “La dirección principal del cubismo era la materialización del espacio”. Después de su periodo cubista, en la década de 1920, Picasso volvió a un estilo artístico más figurativo y se acercó más al movimiento surrealista. Representó cuerpos monstruosos y distorsionados, pero en un estilo muy personal. Después del bombardeo de Guernica en 1937, Picasso creó una de sus obras más famosas, que se convirtió en símbolo crudo de los horrores de esa guerra y, de hecho, de todas las guerras. En la década de 1960, su estilo artístico cambió de nuevo y Picasso comenzó a volver la mirada al arte de los grandes maestros y a basar sus pinturas en la obra de Velázquez, Poussin, Goya, Manet, Courbet y Delacroix. Los últimos trabajos de Picasso fueron una mezcla de estilos que dio lugar a una obra más colorida, expresiva y optimista. Picasso murió en 1973, en su villa de Mougins. El simbolista ruso Georgy Chulkov escribió: “La muerte de Picasso es una tragedia. Sin embargo, aquellos que creen que pueden imitar a Picasso y aprender de él son ciegos e inocentes. ¿Aprender qué? Estas formas no tienen una contraparte emocional fuera del infierno, pero estar en el infierno significa anticipar la muerte. Los cubistas difícilmente cuentan con un conocimiento tan ilimitado”.

Pablo Picasso - El minotauro de la pintura

Pablo Picasso - El minotauro de la pintura PDF Author: Victoria Charles
Publisher: Parkstone International
ISBN: 1644617323
Category : Art
Languages : es
Pages : 235

Book Description
Pablo Picasso (1881-1973) es considerado por muchos el artista más importante del siglo XX. Nacido en Málaga, Picasso demostró su talento desde una edad muy temprana y se apresuró en tomar contacto con los círculos artísticos más importantes de su tiempo, primero en Barcelona y posteriormente en París. En su modernista búsqueda de la novedad, Picasso acudió a la historia premoderna y al arte primitivo para encontrar la inspiración. A él y a su compañero Georges Braque les debemos la invención del cubismo, que no se trataba de uno más de entre muchos movimientos vanguardistas, sino de la corriente estética que cambiaría la pintura para siempre. Una vez que se liberó de los valores tradicionales, Picasso produjo una obra excepcional tanto en términos cuantitativos como cualitativos.

Pablo Picasso y el cubismo

Pablo Picasso y el cubismo PDF Author: Rafael Jackson
Publisher: Anaya Infantil y Juvenil
ISBN: 8467860677
Category : Juvenile Nonfiction
Languages : es
Pages : 65

Book Description
Esta es la historia de Pablo Picasso, uno de los artistas más importantes que han existido. Desde pequeño, observaba el mundo con mucha atención y quiso enseñarnos su forma de mirar a través de la pintura. Su manera de dibujar fue evolucionando y así llegó a inventar un nuevo estilo: el cubismo. En este libro, no solo conoceremos momentos importantes de la vida de Picasso, sino que también aprenderemos a entender su pintura: ¿cómo es un cuadro cubista?, ¿por qué Picasso decidió pintar así?

El libro definitivo sobre Picasso

El libro definitivo sobre Picasso PDF Author: Victoria Charles
Publisher: Parkstone International
ISBN: 1644617803
Category : Art
Languages : es
Pages : 513

Book Description
Pablo Picasso (1881-1973) es considerado por muchos el artista más importante del siglo XX. Nacido en Málaga, Picasso demostró su talento desde una edad muy temprana y se apresuró en tomar contacto con los círculos artísticos más importantes de su tiempo, primero en Barcelona y posteriormente en París. En su modernista búsqueda de la novedad, Picasso acudió a la historia premoderna y al arte primitivo para encontrar la inspiración. A él y a su compañero Georges Braque les debemos la invención del cubismo, que no se trata únicamente de uno más de entre los muchos movimientos vanguardistas, sino de la corriente estética que cambiaría la pintura para siempre.

Picasso

Picasso PDF Author: Sociedad de Arte Moderno, Mexico
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 92

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Picasso

Picasso PDF Author:
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 0

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El "Guernica" y otras obras de Picasso

El Author: Santiago Sebastián
Publisher: EDITUM
ISBN: 9788486031497
Category : Art
Languages : es
Pages : 130

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Pintura y realidad

Pintura y realidad PDF Author:
Publisher:
ISBN:
Category : Painting
Languages : es
Pages : 166

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Picasso

Picasso PDF Author: Patrick O'Brian
Publisher: EDHASA
ISBN: 8435049825
Category : Biography & Autobiography
Languages : es
Pages : 716

Book Description
Si bien es reconocido mundialmente como uno de los grandes novelistas del género histórico, y especialmente marítimo, Patrick O'Brian fue, en realidad, un gran contador de historias. Publicada por primera vez en 1976, es ésta una biografía completa, exhaustiva, pero a la vez profundamente personal del gran pintor que fue Pablo Picasso, y la única que ha sabido apreciar plenamente los orígenes mediterráneos del carácter y el arte del artista. Todo en Picasso, excepto su estatura física, era de una escala enorme. Jamás ningún pintor fue tan asombrosamente productivo y con tanta calidad, y tampoco ninguno consiguió ganar tanto dinero en vida con su obra. Nadie puede rivalizar con él en el interés del público, siempre ávido e insaciable. Y Patrick O'Brian, amigo personal de Picasso, lo conocía lo suficientemente bien como para captar la esencia real de su personalidad. Así, el hombre que surge de esta biografía erudita, apasionada y brillantemente escrita es alguien inmerso en las contradicciones: duro y tierno, mezquino y generoso, afectuoso y frío, y también reservado a pesar del placer que siente por la fama. El sexo y el dinero, la comida y la bebida, los amigos y las peleas, las comedias y las tragedias, los suicidios y las guerras se mezclan unos con otros en el vasto caos de su experiencia. Y ésa es la impresión que esta magnífica y original biografía nos deja: «Un hombre casi tan solitario como el sol, pero que brillaba como la misma vida, feroz y ardiente».