Author: Barry Edward O'Meara
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 328
Book Description
Napoleon en su destierro, 3
Author: Barry Edward O'Meara
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 328
Book Description
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 328
Book Description
Napoleon en su destierro, 4
Author: Barry Edward O'Meara
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 332
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Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 332
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Napoleon en su destierro, 2
Author: Barry Edward O'Meara
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 326
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Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 326
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Napoleón
Author: Alexandre Dumas
Publisher: Espuela de Plata
ISBN: 8415177666
Category : Biography & Autobiography
Languages : en
Pages : 314
Book Description
La historia de Napoleón ha dado lugar a una producción bibliográfica oceánica que ha invadido la literatura y la mitología más allá del campo específico de la historia. Verdaderamente, lo mismo entonces que después, el Emperador es un personaje que ha hecho soñar y ha inspirado a numerosos escritores y novelistas. Uno de ello es Alexandre Dumas, el autor de Los tres mosqueteros o El conde de Montecristo, cuyo padre fue general del propio Emperador, como fue el caso también de Victor Hugo. Con su biografía sobre Napoleón, escrita de forma esquemática, Dumas, anticipándose al regreso a Francia de las cenizas del Emperador en 1840, supo captar mejor que nadie la cresta de la ola del entusiasmo napoleónico para, de una forma breve, sencilla y fácil de leer, escribir en el momento justo el libro apropiado. Alexandre Dumas (Villers-Cotterêts, 1803-Puys, cerca de Dieppe, 1870) es uno de los autores más prolíficos y populares de la literatura europea. Hijo de un general a las órdenes de Napoleón, que más tarde llegaría a conspirar contra este. Sus comienzos literarios fueron en París, donde desde joven se sintió arrastrado por una intensa vocación hacia el teatro y el drama, y aunque escribió numerosas obras, su fama mundial la alcanzó con la novela histórica. Publicó un sinfín de títulos, convirtiéndose, según frase de Delarme, en «el más famoso de los folletinistas y en el más hábil falsificador de la Historia». Vendió libros a millones, llegando a manejar una enorme fortuna que no dudó en dilapidarse, pues es de sobra sabido que derrochó a manos llenas, en una vida de fastuoso escándalo: lujo, frenesí amoroso, banquetes y viajes fueron conduciendo a Dumas a la ruina total. Murió refugiado en casa de su hijo, también Alexandre, y autor de La dama de las camelias. Este, en una carta en la que describía la muerte de su padre, llegó a trazar, tal vez sin saberlo, la mejor y más sintética de sus semblanzas: «Ha muerto como ha vivido: sin darse cuenta». Manuel Moreno Alonso es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Sevilla. Historiador de la Guerra de la Independencia y del mundo napoleónico, es miembro de la International Napoleonic Society. Autor, entre otros libros, de una biografía de Napoleón (Napoleón. De ciudadano a emperador) y de su hermano José (José Bonaparte. Un republicano en el trono de España), así como de La verdadera historia del asedio napoleónico de Cádiz (1810-1812), ha realizado numerosas ediciones de texto de época. Ha prologado, entre otras obras, Los periódicos españoles de la Guerra de la Independencia de M. Gómez Ímaz, la Autobiografía de Palafox, Memorias de un boticario (Episodios de la Guerra de la Independencia) de S. Blaze, Memorias de un prisionero de guerra inglés en 1810 de A. T. Blayney, Memorias de un recluta de 1808 de L. F. Gille, o De la Guerra de la Independencia en Galicia de Andrés Martínez Salazar.
Publisher: Espuela de Plata
ISBN: 8415177666
Category : Biography & Autobiography
Languages : en
Pages : 314
Book Description
La historia de Napoleón ha dado lugar a una producción bibliográfica oceánica que ha invadido la literatura y la mitología más allá del campo específico de la historia. Verdaderamente, lo mismo entonces que después, el Emperador es un personaje que ha hecho soñar y ha inspirado a numerosos escritores y novelistas. Uno de ello es Alexandre Dumas, el autor de Los tres mosqueteros o El conde de Montecristo, cuyo padre fue general del propio Emperador, como fue el caso también de Victor Hugo. Con su biografía sobre Napoleón, escrita de forma esquemática, Dumas, anticipándose al regreso a Francia de las cenizas del Emperador en 1840, supo captar mejor que nadie la cresta de la ola del entusiasmo napoleónico para, de una forma breve, sencilla y fácil de leer, escribir en el momento justo el libro apropiado. Alexandre Dumas (Villers-Cotterêts, 1803-Puys, cerca de Dieppe, 1870) es uno de los autores más prolíficos y populares de la literatura europea. Hijo de un general a las órdenes de Napoleón, que más tarde llegaría a conspirar contra este. Sus comienzos literarios fueron en París, donde desde joven se sintió arrastrado por una intensa vocación hacia el teatro y el drama, y aunque escribió numerosas obras, su fama mundial la alcanzó con la novela histórica. Publicó un sinfín de títulos, convirtiéndose, según frase de Delarme, en «el más famoso de los folletinistas y en el más hábil falsificador de la Historia». Vendió libros a millones, llegando a manejar una enorme fortuna que no dudó en dilapidarse, pues es de sobra sabido que derrochó a manos llenas, en una vida de fastuoso escándalo: lujo, frenesí amoroso, banquetes y viajes fueron conduciendo a Dumas a la ruina total. Murió refugiado en casa de su hijo, también Alexandre, y autor de La dama de las camelias. Este, en una carta en la que describía la muerte de su padre, llegó a trazar, tal vez sin saberlo, la mejor y más sintética de sus semblanzas: «Ha muerto como ha vivido: sin darse cuenta». Manuel Moreno Alonso es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Sevilla. Historiador de la Guerra de la Independencia y del mundo napoleónico, es miembro de la International Napoleonic Society. Autor, entre otros libros, de una biografía de Napoleón (Napoleón. De ciudadano a emperador) y de su hermano José (José Bonaparte. Un republicano en el trono de España), así como de La verdadera historia del asedio napoleónico de Cádiz (1810-1812), ha realizado numerosas ediciones de texto de época. Ha prologado, entre otras obras, Los periódicos españoles de la Guerra de la Independencia de M. Gómez Ímaz, la Autobiografía de Palafox, Memorias de un boticario (Episodios de la Guerra de la Independencia) de S. Blaze, Memorias de un prisionero de guerra inglés en 1810 de A. T. Blayney, Memorias de un recluta de 1808 de L. F. Gille, o De la Guerra de la Independencia en Galicia de Andrés Martínez Salazar.
Napoleon
William Shakespeare
Author: Victor Hugo
Publisher:
ISBN:
Category : Dramatists, English
Languages : en
Pages : 472
Book Description
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ISBN:
Category : Dramatists, English
Languages : en
Pages : 472
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Vida de Napoleon Buonaparte, emperador de los franceses
The National Union Catalog, Pre-1956 Imprints
Author: Library of Congress
Publisher:
ISBN:
Category : Catalogs, Union
Languages : en
Pages : 712
Book Description
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ISBN:
Category : Catalogs, Union
Languages : en
Pages : 712
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Literary Censorship in Francisco Franco's Spain and Getulio Vargas' Brazil, 1936-1945
Author: Gabriela de Lima Grecco
Publisher: Liverpool University Press
ISBN: 1782846735
Category : History
Languages : en
Pages : 249
Book Description
This book presents two systems of censorship and literary promotion, revealing how literature can be molded to support authoritarian regimes. The issue is complex in that at a descriptive level the strategies and methods new states use to control communication through the written word can be judged by how and when formal decrees were issued, and how publishing media, whether in the form of publishing companies or at the individual level, engaged with political overseers. But equally, literature was a means of resistance against an authoritarian regime, not only for writers but for readers as well. From the point of view of historical memory and intellectual history, stories of people without history and the production of their texts through the literary underground can be constructed from subsequent testimony: from books sold in secret, to the writings of women in jail, to books that were written but never published or distributed in any way, and to myriad compelling circumstances resulting from living under fascist authority. A parallel study on two fascist movements provides a unique viewpoint at literary, social and political levels. Comparative analysis of literary censorship/literary reward allows an understanding of the balance between dictatorship, official policy, and what literary acts were deemed acceptable. The regime need to control its population is revealed in the ways that a particular type of literature was encouraged; in the engagement of propoganda promotion; and in the setting up of institutions to gain international acceptance of the regime. The work is an important contribution to the history of twentieth-century authoritarianism and the development fascist ideas.
Publisher: Liverpool University Press
ISBN: 1782846735
Category : History
Languages : en
Pages : 249
Book Description
This book presents two systems of censorship and literary promotion, revealing how literature can be molded to support authoritarian regimes. The issue is complex in that at a descriptive level the strategies and methods new states use to control communication through the written word can be judged by how and when formal decrees were issued, and how publishing media, whether in the form of publishing companies or at the individual level, engaged with political overseers. But equally, literature was a means of resistance against an authoritarian regime, not only for writers but for readers as well. From the point of view of historical memory and intellectual history, stories of people without history and the production of their texts through the literary underground can be constructed from subsequent testimony: from books sold in secret, to the writings of women in jail, to books that were written but never published or distributed in any way, and to myriad compelling circumstances resulting from living under fascist authority. A parallel study on two fascist movements provides a unique viewpoint at literary, social and political levels. Comparative analysis of literary censorship/literary reward allows an understanding of the balance between dictatorship, official policy, and what literary acts were deemed acceptable. The regime need to control its population is revealed in the ways that a particular type of literature was encouraged; in the engagement of propoganda promotion; and in the setting up of institutions to gain international acceptance of the regime. The work is an important contribution to the history of twentieth-century authoritarianism and the development fascist ideas.