Author:
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 100
Book Description
La imagen en movimiento
La desilusión de la imagen
Author: Víctor Silva Echeto
Publisher: Editorial GEDISA
ISBN: 8416572852
Category : Language Arts & Disciplines
Languages : en
Pages : 122
Book Description
La desilusión de la imagen. Arqueología, cuerpo(s) y mirada(s), plantea que las imágenes son vínculos entre distintas épocas y culturas, son síntomas e indicios que dejan huellas en el imaginario cultural. Son la elegíaca memoria como musa que deambula por los tiempos pero fuera de los tiempos (genealogía) o, en otros términos, las imágenes son Mnemosyne, es decir, la musa de todas las musas. Una arqueología de la imagen, implica considerar a la imagen desde la intermedialidad (entre-medios), los cuerpos y las miradas. Concebirla desde una crítica de la cultura en una contemporaneidad atravesada por la crisis. La pregunta ¿qué son las imágenes? que se formula desde la debilidad de cierta inocencia de la escritura, adquiere toda su dimensión desde el momento en que se confunde imagen con visualidad o imagen con medios audiovisuales, dejando por el camino todos los restos de imágenes que no son visuales. Aún más, ese debate se torna más complejo, cuando en su trasfondo está la «memoria» del holocausto (o de los holocaustos); las imágenes de la crisis política, económica y social o los miles de refugiados, en la paradigmática imagen de un niño muerto en la playa, deambulando por geografías europeas. La imagen es, en efecto, «nómada», viaja por territorios y culturas. Entonces, la inocencia de la pregunta se transforma en la imagen frágil de los que no tienen imagen. «La propuesta de Víctor Silva Echeto, es una de las mejor articuladas que conozco para pensar posibles alternativas a la situación de impasse a que parece abocarnos el mundo contemporáneo.» JENARO TALENS (escritor).
Publisher: Editorial GEDISA
ISBN: 8416572852
Category : Language Arts & Disciplines
Languages : en
Pages : 122
Book Description
La desilusión de la imagen. Arqueología, cuerpo(s) y mirada(s), plantea que las imágenes son vínculos entre distintas épocas y culturas, son síntomas e indicios que dejan huellas en el imaginario cultural. Son la elegíaca memoria como musa que deambula por los tiempos pero fuera de los tiempos (genealogía) o, en otros términos, las imágenes son Mnemosyne, es decir, la musa de todas las musas. Una arqueología de la imagen, implica considerar a la imagen desde la intermedialidad (entre-medios), los cuerpos y las miradas. Concebirla desde una crítica de la cultura en una contemporaneidad atravesada por la crisis. La pregunta ¿qué son las imágenes? que se formula desde la debilidad de cierta inocencia de la escritura, adquiere toda su dimensión desde el momento en que se confunde imagen con visualidad o imagen con medios audiovisuales, dejando por el camino todos los restos de imágenes que no son visuales. Aún más, ese debate se torna más complejo, cuando en su trasfondo está la «memoria» del holocausto (o de los holocaustos); las imágenes de la crisis política, económica y social o los miles de refugiados, en la paradigmática imagen de un niño muerto en la playa, deambulando por geografías europeas. La imagen es, en efecto, «nómada», viaja por territorios y culturas. Entonces, la inocencia de la pregunta se transforma en la imagen frágil de los que no tienen imagen. «La propuesta de Víctor Silva Echeto, es una de las mejor articuladas que conozco para pensar posibles alternativas a la situación de impasse a que parece abocarnos el mundo contemporáneo.» JENARO TALENS (escritor).
El Arte de la imagen en movimiento
Author: Vachel Lindsay
Publisher:
ISBN: 9788488951038
Category :
Languages : es
Pages : 325
Book Description
Publisher:
ISBN: 9788488951038
Category :
Languages : es
Pages : 325
Book Description
MuVi6
Author: Dina Riccò & María José de Córdoba
Publisher: Fundación Internacional artecittà
ISBN: 8494866540
Category : Art
Languages : en
Pages : 158
Book Description
MuVi6 is the sixth edition of the publication dedicated to Visual Music – following MuVi (Granada, 2007), MuVi2 (Granada, 2009), MuVi3 (Almería, 2012), MuVi4 (Alcalá la Real, Jaén, 2015), MuVi5 (Granada and Alcalá la Real, Jaén, 2018) – an event integrated with the VII International Congress: “Synesthesia: Science and Art”, held from the 26th to 29th of October 2022, at the Faculty of Fine Arts of the University of Granada and at the Convento de Capuchinos in Alcalá la Real (Jaén), Spain. This event confirms its primary objective of providing perceivable, aesthetic (and synaesthetic) feedback on the theoretical contents addressed at the conference through lectures, debates and posters, proving over time, in the editions that have followed, to be capable of stimulating debate This particular edition, in line with the conference, aims to underline the challenge between the digital and the material: this is the interpretative key that we asked of both the authors of the preliminary essays anticipating the collection of works, and the authors of the video projects. Hybridisation was expressed on several levels, which can be summarised in two main trends: in the sources, where nature and the kinematics of the elements, e.g. liquids or gasses, are a source of inspiration; or in the hybridisation of techniques where the material and the digital alternate. Each edition surprises us with the richness of the productions, with increasingly complex compositional and technical solutions, undoubtedly facilitated by the evolution of audio/video software and visual programming languages that facilitate new aesthetic experiments. The sound/visual relationships are therefore as much the result of a perceptual analysis as of an algorithmic application that can escape the control of the perceivable
Publisher: Fundación Internacional artecittà
ISBN: 8494866540
Category : Art
Languages : en
Pages : 158
Book Description
MuVi6 is the sixth edition of the publication dedicated to Visual Music – following MuVi (Granada, 2007), MuVi2 (Granada, 2009), MuVi3 (Almería, 2012), MuVi4 (Alcalá la Real, Jaén, 2015), MuVi5 (Granada and Alcalá la Real, Jaén, 2018) – an event integrated with the VII International Congress: “Synesthesia: Science and Art”, held from the 26th to 29th of October 2022, at the Faculty of Fine Arts of the University of Granada and at the Convento de Capuchinos in Alcalá la Real (Jaén), Spain. This event confirms its primary objective of providing perceivable, aesthetic (and synaesthetic) feedback on the theoretical contents addressed at the conference through lectures, debates and posters, proving over time, in the editions that have followed, to be capable of stimulating debate This particular edition, in line with the conference, aims to underline the challenge between the digital and the material: this is the interpretative key that we asked of both the authors of the preliminary essays anticipating the collection of works, and the authors of the video projects. Hybridisation was expressed on several levels, which can be summarised in two main trends: in the sources, where nature and the kinematics of the elements, e.g. liquids or gasses, are a source of inspiration; or in the hybridisation of techniques where the material and the digital alternate. Each edition surprises us with the richness of the productions, with increasingly complex compositional and technical solutions, undoubtedly facilitated by the evolution of audio/video software and visual programming languages that facilitate new aesthetic experiments. The sound/visual relationships are therefore as much the result of a perceptual analysis as of an algorithmic application that can escape the control of the perceivable
Bienal de la imagen en movimiento '90
Author: José Ramón Pérez Ornia
Publisher:
ISBN:
Category : Art and motion pictures
Languages : es
Pages : 288
Book Description
Esta Bienal tiene como objetivo extender sus actividades de conservación, investigación y difusión a los dominios de la imagen en movimiento. Coexisten todos los soportes de la imagen en movimiento.
Publisher:
ISBN:
Category : Art and motion pictures
Languages : es
Pages : 288
Book Description
Esta Bienal tiene como objetivo extender sus actividades de conservación, investigación y difusión a los dominios de la imagen en movimiento. Coexisten todos los soportes de la imagen en movimiento.
Temporalidades digitales
Author: Carles Sora Domenjó
Publisher: Editorial UOC
ISBN: 8491166025
Category : Computers
Languages : en
Pages : 220
Book Description
El uso y la comprensión del tiempo ha sido un tema capital para el estudio de las sociedades, el arte, la ciencia o la filosofía. Y lo es hoy también para la creación audiovisual en la era de los new media e Internet. Temporalidades Digitales analiza las nuevas configuraciones temporales del audiovisual interactivo desde dos perspectivas: por un lado, la de la estructuración narrativa digital, sus usos, componentes y mecanismos de tratamiento temporal; y por el otro, la de su vivencia y percepción subjetiva. El resultado es una aproximación interdisciplinar que cubre ámbitos de estudio tan diversos como la narratología, los media studies o la filosofía a través del análisis de obras del cibertexto, el arte digital, los documentales interactivos o los videojuegos. Se trata de una de la primeras investigaciones que adoptan esta aproximación. Una contribución con análisis y modelos de comprensión para futuros estudios y diseños de obras interactivas
Publisher: Editorial UOC
ISBN: 8491166025
Category : Computers
Languages : en
Pages : 220
Book Description
El uso y la comprensión del tiempo ha sido un tema capital para el estudio de las sociedades, el arte, la ciencia o la filosofía. Y lo es hoy también para la creación audiovisual en la era de los new media e Internet. Temporalidades Digitales analiza las nuevas configuraciones temporales del audiovisual interactivo desde dos perspectivas: por un lado, la de la estructuración narrativa digital, sus usos, componentes y mecanismos de tratamiento temporal; y por el otro, la de su vivencia y percepción subjetiva. El resultado es una aproximación interdisciplinar que cubre ámbitos de estudio tan diversos como la narratología, los media studies o la filosofía a través del análisis de obras del cibertexto, el arte digital, los documentales interactivos o los videojuegos. Se trata de una de la primeras investigaciones que adoptan esta aproximación. Una contribución con análisis y modelos de comprensión para futuros estudios y diseños de obras interactivas
Relaciones espacio-temporales entre la fotografía y la imagen en movimiento
Author: Javier Acero Sánchez
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 357
Book Description
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 357
Book Description
Imagen en movimiento (videografías)
Author: Angelo Bettin
Publisher:
ISBN: 9788460754299
Category :
Languages : es
Pages :
Book Description
Publisher:
ISBN: 9788460754299
Category :
Languages : es
Pages :
Book Description