Interpretaciones audiovisuales PDF Download

Are you looking for read ebook online? Search for your book and save it on your Kindle device, PC, phones or tablets. Download Interpretaciones audiovisuales PDF full book. Access full book title Interpretaciones audiovisuales by . Download full books in PDF and EPUB format.

Interpretaciones audiovisuales

Interpretaciones audiovisuales PDF Author:
Publisher: Editorial Reus
ISBN: 9788429013580
Category : Audio-visual materials
Languages : es
Pages : 316

Book Description


Interpretaciones audiovisuales

Interpretaciones audiovisuales PDF Author:
Publisher: Editorial Reus
ISBN: 9788429013580
Category : Audio-visual materials
Languages : es
Pages : 316

Book Description


Memoria del Fórum Internacional sobre interpretaciones audiovisuales

Memoria del Fórum Internacional sobre interpretaciones audiovisuales PDF Author: Fórum Internacional sobre interpretaciones audiovisuales
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 364

Book Description


El régimen jurídico de las interpretaciones audiovisuales

El régimen jurídico de las interpretaciones audiovisuales PDF Author: Abel Martín Villarejo
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages :

Book Description
Las interpretaciones audiovisuales constituyen un bien jurídico de extraordinario valor creativo, económico y cultural. Sin embargo, las legislaciones nacionales le han prestado poca atención y cuando lo han hecho, como la Ley de Propiedad Intelectual española, ha sido con cierto desdén y a un nivel inferior al que reciben otras contribuciones creativas a la obra audiovisual, que además se erige como paradigma de la obra en colaboración. Solo a partir de la adopción del Tratado de Beijing de 2012 estas creaciones audiovisuales cuentan con una marco regulatorio de mínimos de carácter universal, sin que dicho instrumento, pese al consenso alcanzado, haya entrado aún en vigor. La displicencia con que la norma jurídica trata a tan relevantes bienes culturales y económicos contrasta sobremanera con la valoración que reciben del público y del mercado de los contenidos audiovisuales. Tal disfunción e incoherencia entre realidad y norma responde a la concurrencia e influencia de interese diversos - y a veces perversos-, tanto en el ámbito de la propiedad intelectual como en el sector audiovisual. La presente Tesis, partiendo de la fundamentación fáctica, científica, artística y jurídica de la protección de las interpretaciones audiovisuales, analiza exhaustivamente todo el alcance, lagunas y conflictos de la actual regulación de las mismas en nuestra legislación, en la comparada –con especial referencia al Copyright de EEUU- y en el Derecho comunitario e internacional. El primer bloque de causas de las deficiencias del régimen jurídico de las interpretaciones audiovisuales deriva de las limitaciones conceptuales y dogmáticas con las que se ha ido construyendo la institución de la propiedad intelectual. La presente Tesis intenta superar el dogma anclado a los dos conceptos que tradicionalmente han delimitado la protección subjetiva y objetiva desde el origen de la institución: el autor y la obra. A tal fin, hemos desplegado un extraordinario esfuerzo exegético y hermenéutico para redefinir varias figuras jurídicas en búsqueda de su verdadera correspondencia con el supuesto de hecho que pretenden amparar. Así, y entre otros, los conceptos de autor, obra, originalidad, creatividad, interpretación, artista intérprete o ejecutante, artista, actor, actividad artística, fijación audiovisual e interpretación audiovisual han tenido que ser objeto de un exhaustivo análisis para armonizar su significado jurídico con la actividad artística del actor y con las bases mismas de la creatividad. El desconocimiento del trabajo creativo del actor por parte del público en general y de buena parte de la doctrina jurídica y del legislador constituye, a su vez, un hándicap fundamental para poder acercarse a la materia sin prejuicios y sin lastres de cualesquiera índole...

UNESCO Copyright Bulletin

UNESCO Copyright Bulletin PDF Author:
Publisher:
ISBN:
Category : Copyright
Languages : en
Pages : 594

Book Description


Forum Internacional sobre Interpretaciones Audiovisuales

Forum Internacional sobre Interpretaciones Audiovisuales PDF Author: Aisge (artistas Interpretes Sociedad De Gestion)
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 26

Book Description


Memoria del segundo Foro Internacional sobre Interpretaciones Audiovisuales en el ámbito del derecho de autor

Memoria del segundo Foro Internacional sobre Interpretaciones Audiovisuales en el ámbito del derecho de autor PDF Author: Asociación Nacional de Interpretes (Mexico)
Publisher:
ISBN:
Category : Copyright
Languages : es
Pages : 222

Book Description


Actas del VII Congreso Internacional de “Sinestesia: Ciencia y Arte”. El Reto físico/digital //VII International Congress “Synaesthesia: Science and Art” * The digital / physical challenge *. 26-29 October 2022 [live+digital] Granada & Alcalà la Real / Spain. + Actividades Paralelas 2022.

Actas del VII Congreso Internacional de “Sinestesia: Ciencia y Arte”. El Reto físico/digital //VII International Congress “Synaesthesia: Science and Art” * The digital / physical challenge *. 26-29 October 2022 [live+digital] Granada & Alcalà la Real / Spain. + Actividades Paralelas 2022. PDF Author: 51 autores investigadores
Publisher: Fundación Internacional artecittà
ISBN: 8494866567
Category : Education
Languages : en
Pages : 572

Book Description
Libro de Actas del VII Congreso Internacional de Sinestesia, Ciencia y Arte celebrado en Granada y Alcalá la Real, Jaén ( España) Sedes: Facultad de Bellas Artes Alonso Cano, Universidad de Granada, España. Convento de Capuchino, Alcalá la Real (Jaén), España. Teatro Martínez Montañés, Alcalá la Real (Jaén), España. Versión digital, Septiembre de 2022. Primera Edición/First edition: Septiembre 2022 E-book ISBN: 978-84-948665-6-2 Comité editorial: Mª José de Córdoba Serrano; Dina Riccò; Timothy B. Layden. Diseño imagen, trípticos de promoción y cartel: Federico Barquero Mesa. ©Editorial: Fundación Internacional Artecittà. Granada. 2022. C/Doctor Medina Olmos nº 44. 18015-Granada, España. [email protected] http://www.artecitta.es Nota aclaratoria: E-book interactivo. Formato PDF. Todo el material recogido en este libro de Actas está protegido por copyright, ley internacional, y no debe ser reproducido, distribuido, ni publicado sin el permiso expreso solicitado previamente a sus autores//All materials contained on this Book are protected by International copyright laws and cannot be reproduced, distributed, transmitted, displayed, published or broadcasted without the prior written permission of the publisher. Los textos se presentan como han sido enviados por los congresistas/investigadores, respetando si han querido publicar sus textos completos o sólo los resúmenes. Comité Organizador/Organization Committee: Comité de dirección: Mª José de Córdoba. F.I.A.C. y UGR, Granada, España.; Dina Riccò, Politecnico di Milano y F.I.A.C., Milán, Italia. Coordinadores FIAC: Julia López de la Torre y Timothy B Layden. Coordinadores Internacionales: Sean A Day, (IASAS y FIAC); Anton Sidoroff Dorso (Delegación FIAC Rusia); Ninghui Xiong (Delegación FIAC, (China); Timothy B Layden (Delegación FIAC, Inglaterra); Gaby Cardoso (Argentina). Comité Científico//scientific committee: Sean A Day, Joerg Jewanski, Anton Sidoroff Dorso, Danko Nikolic, Dina Riccò, Mª José de Córdoba, Helena Melero.

Creators' Rights in the Information Society

Creators' Rights in the Information Society PDF Author: International Literary and Artistic Association. Congress
Publisher:
ISBN:
Category : Artists
Languages : en
Pages : 972

Book Description


Introducción. La trama audiovisual ante su complejidad tecnológica, terminológica, metodológica y conceptual

Introducción. La trama audiovisual ante su complejidad tecnológica, terminológica, metodológica y conceptual PDF Author: José GÓMEZ ISLA
Publisher: Ediciones Universidad de Salamanca
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 23

Book Description
A la hora de abordar un objeto de estudio tan escurridizo y polisémico como la imagen audiovisual que, en el mejor de los casos, se presta a las más diversas y dispares interpretaciones, argumentadas desde los no menos heterogéneos y plurales puntos de vista, podemos plantearnos –no sin perplejidad– cuál de todos los enfoques y análisis posibles es el más certero. Lo más probable es que no encontremos una única respuesta convincente para esta pregunta, sino varias al mismo tiempo. Probablemente todas ellas sean igualmente válidas dependiendo del encuadre hermenéutico que hayamos adoptado. Por eso, al encontramos ante una encrucijada irresoluble de caminos epistemológicos, podemos sospechar que la pregunta de partida haya estado mal planteada desde su origen. Quizás lo que ocurra es que, en el ámbito de los estudios visuales no haya ángulos de visión (ni metodologías de análisis) que puedan considerarse acertados por contraposición a otros que pudiéramos calificar como errados o inadecuados. En consecuencia, podemos considerar a los productos audiovisuales como un objeto de estudio no solo poliédrico, por la cantidad de facetas y géneros que pueden adoptar dependiendo de quién los produzca (por ejemplo, un informador, un publicitario o un artista visual), sino también polisémico, por la cantidad de significados que una misma imagen o contenido audiovisual puede adoptar dependiendo del contexto histórico, social y cultural en el que se encuadre y en el que se realice su lectura posterior. Validar una única interpretación de cualquier imagen capturada por una cámara –ya sea fija o en movimiento–, despreciando el resto de las posibles lecturas que permite, puede significar mirar al mundo de la representación contemporánea y mediática con anteojeras. La imagen audiovisual se presta a los más diversos y variopintos análisis científicos e historiográficos. Podemos descubrir tantos como finalidades e intereses puedan encontrarse a la hora de valorar y analizar esas imágenes. No en vano, las «imágenes de registro» o «imágenes técnicas», como convendremos en llamarlas a partir de ahora (más propiamente que «audiovisuales»), han servido a más amos de los que a menudo le hubiese gustado a los propios autores que las concibieron. Podemos utilizar este tipo de imágenes para informar, para crear, expresar o comunicar, para persuadir y seducir, para convencer y verificar, para deleitar, para infundir temor o seguridad, para servir como instrumento ideológico, o como arma arrojadiza para exhortar, para evocar o incluso para exorcizar. Es cierto que, de igual manera que la imagen audiovisual puede servir a todo tipo de fines artísticos, publicitarios, informativos, científicos, etnográficos, sociológicos, psicológicos o historiográficos, también su análisis puede ser abordado desde todas esas disciplinas a la que potencialmente sirve. En cualquier caso, la inmensa mayoría de los estudios sobre imagen se han llevado a cabo desde disciplinas que normalmente son ajenas a la propia producción audiovisual, puesto que existe un cierto grado de dificultad para que el análisis de la imagen pueda ser abordado desde el campo específico de conocimiento que la genera, es decir, desde el de la propia tecnología y la «grámatica» audiovisual que la hacen posible. Es cierto que el resto de los ámbitos de conocimiento, reflexión y análisis pueden hablar de ella, aventurando las más insospechadas interpretaciones sobre la misma, arrojando luces de distinto signo y color sin que la propia imagen tenga capacidad alguna para defenderse, para validar o falsar una determinada hipótesis. En definitiva, todo el mundo puede hablar de la imagen audiovisual y de los efectos que produce, pero ella apenas puede argumentar nada sobre sí misma, no puede convertirse en artefacto analítico para dar su propia versión de los hechos que describe, que rememora, que evoca, que construye o que representa. La imagen técnica, es decir, aquella que ha sido generada mediante cualquier artefacto óptico que es capaz de producir un registro fotosensible (ya sea fotográfico, cinematográfico o videográfico), nació hace más de ciento setenta años con la aparición de la cámara fotográfica y el daguerrotipo. Fueron muchos los que aventuraron en este descubrimiento una revolución social y cultural de mayor alcance si cabe que el pistoletazo de salida para entrar en la edad contemporánea que produjo la máquina de vapor (en relación a la Revolución Industrial). Pero, lo que es igualmente cierto es que la transformación en los modos de percibir del observador del siglo XIX ya se había empezado a producir casi con dos siglos de anticipación al descubrimiento de la cámara. Esta metamorfosis en el ojo del espectador se había originado gracias a la aparición de un buen número de artilugios precinematográficos que intentaban restituir la ilusión del movimiento.

La audiovisión

La audiovisión PDF Author: Michel Chion
Publisher: Grupo Planeta (GBS)
ISBN: 9788475098593
Category : Business & Economics
Languages : es
Pages : 218

Book Description
Esta obra presenta el balance de una investigacion sobre las relaciones entre el sonido y la imagen que el autor viene elaborando desde hace quince anos y de la que aqui ofrece una nueva formulacion. En su opinion, las peliculas sonoras, los videoclips o los programas de television no se ven sino que se audioven. En otras palabras, los objetos audiovisuales dan lugar a una percepcion especifica la audiovision que funciona esencialmente porproyeccion y contaminacion reciprocas de lo oido sobre lo visto, o bien en ausencia, pos sugestion. La audiovision es, en el sentido tecnico de la palabra, un ilusionismo, y su estudio debe resultar obligado tanto para los interesados en la vertiente practica de la imagen, como para los teoricos del cine y la television. Compositor de musica concreta, realizador, investigador, critico, cronista y profesor en diferentes centros universitarios y profesionales, Michel Chion ha publicado una docena de estudios y ensayos dedicados a su trabajo teorico sobre el cine, la musica y el sonido, que sigue siendo el centro de sus investigaciones.