Author: Julio Amador Bech
Publisher:
ISBN:
Category : Aesthetics
Languages : es
Pages : 248
Book Description
Propuesta hermeneútica enfocada a las obras de arte y específicamente a la pintura. Tomando como punto de partida la obra de Panofsky, el modelo del autor se sustenta en el análisis formal de la obra de arte abordando los problemas de la representación, la lógica imaginaria que rige la producción de imágenes de cada época, cultura y artista, así como, el problema del estilo desde una perspectiva conceptual e histórica.
El significado de la obra de arte
Author: Julio Amador Bech
Publisher:
ISBN:
Category : Aesthetics
Languages : es
Pages : 248
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Propuesta hermeneútica enfocada a las obras de arte y específicamente a la pintura. Tomando como punto de partida la obra de Panofsky, el modelo del autor se sustenta en el análisis formal de la obra de arte abordando los problemas de la representación, la lógica imaginaria que rige la producción de imágenes de cada época, cultura y artista, así como, el problema del estilo desde una perspectiva conceptual e histórica.
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ISBN:
Category : Aesthetics
Languages : es
Pages : 248
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Propuesta hermeneútica enfocada a las obras de arte y específicamente a la pintura. Tomando como punto de partida la obra de Panofsky, el modelo del autor se sustenta en el análisis formal de la obra de arte abordando los problemas de la representación, la lógica imaginaria que rige la producción de imágenes de cada época, cultura y artista, así como, el problema del estilo desde una perspectiva conceptual e histórica.
El Significado de la obra de arte
El significado en las artes visuales
Author: Erwin Panofsky
Publisher: Alianza Editorial Sa
ISBN: 9788420686523
Category : Art
Languages : es
Pages : 386
Book Description
Publisher: Alianza Editorial Sa
ISBN: 9788420686523
Category : Art
Languages : es
Pages : 386
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El significado de la obra de arte
Author: Martha Nohem? Guzm?n Rocha
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages :
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Rese?a de la obra de Julio Amador Bech, que nos remiten, respectivamente, al estudio de una de las vanguardias art?sticas m?s singulares y menos solemnes del M?xico posrevolucionario y a las reflexiones de un antrop?logo y artista pl?stico sobre las artes visuales.
Publisher:
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Languages : es
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Rese?a de la obra de Julio Amador Bech, que nos remiten, respectivamente, al estudio de una de las vanguardias art?sticas m?s singulares y menos solemnes del M?xico posrevolucionario y a las reflexiones de un antrop?logo y artista pl?stico sobre las artes visuales.
Significado y verdad en el Arte
Author: John Hospers
Publisher: Universitat de València
ISBN: 8491345272
Category : Philosophy
Languages : es
Pages : 414
Book Description
El recorrido analítico que Hospers nos ofrece en esta obra puede ser muy útil, como punto de discusión, para el análisis de las interpretaciones de los conceptos de significado y verdad en los distintos géneros artísticos (especialmente en la música, la pintura y la literatura) y, por otra parte, para la clarificación y adecuada uso del lenguaje de la estética en sus eficaces y rigurosas aplicaciones al dominio de la crítica de arte. Con ‘Significado y verdad en el Arte’ (1946), toda la reducción metodológica, la revisión instrumental y el replanteamiento de los propios fundamentos se convierte en algo básico en el desarrollo de cualquier proceso investigador –como el de la estética, en este caso– para poder volver a nuevos intentos reestructuradores y encarar el futuro con más suspicacia analítica y nuevas perspectivas desde la filosofía del lenguaje.
Publisher: Universitat de València
ISBN: 8491345272
Category : Philosophy
Languages : es
Pages : 414
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El recorrido analítico que Hospers nos ofrece en esta obra puede ser muy útil, como punto de discusión, para el análisis de las interpretaciones de los conceptos de significado y verdad en los distintos géneros artísticos (especialmente en la música, la pintura y la literatura) y, por otra parte, para la clarificación y adecuada uso del lenguaje de la estética en sus eficaces y rigurosas aplicaciones al dominio de la crítica de arte. Con ‘Significado y verdad en el Arte’ (1946), toda la reducción metodológica, la revisión instrumental y el replanteamiento de los propios fundamentos se convierte en algo básico en el desarrollo de cualquier proceso investigador –como el de la estética, en este caso– para poder volver a nuevos intentos reestructuradores y encarar el futuro con más suspicacia analítica y nuevas perspectivas desde la filosofía del lenguaje.
El significado del arte
Author: Sir Herbert Edward Read
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ISBN:
Category : Aesthetics
Languages : es
Pages : 199
Book Description
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Category : Aesthetics
Languages : es
Pages : 199
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El significado del arte
Author: Herbert Read
Publisher:
ISBN:
Category : Estetica
Languages : es
Pages : 151
Book Description
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Category : Estetica
Languages : es
Pages : 151
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Reseña de "El significado de la obra de arte. Conceptos fundamentales para la interpretación de las artes visuales" de Julio Amador Bech
Author: Felipe Neri López Veneroni
Publisher:
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Category :
Languages : en
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Languages : en
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La definición del arte
Pero, ¿es esto arte?
Author: B.R. Tilghman
Publisher: Universitat de València
ISBN: 9788437061986
Category : Juvenile Nonfiction
Languages : es
Pages : 260
Book Description
La filosofía del arte es importante porque el arte es importante. Uno de los propósitos de este libro es, en palabras de su autor, «mostrar que buena parte de la filosofía del arte no ha sido planteada con claridad». Son las técnicas de investigación filosófica que se pueden aprender de Wittgenstein las que permiten reconocer las confusiones en la filosofía del arte reciente y mostrar en qué consisten, y son algunos aspectos más pronto abandonados de su obra los que nos permiten una mejor comprensión de la que es aquello que genera éstos tropezones filosóficos”. Este ensayo se centra en la propia palabra arte y en algunos de los muchos intentos de formular una definición filosófica y de conseguir así una comprensión teórica del arte. La pregunta principal es, por lo tanto, la tradicional “¿Qué es arte?”. Si bien en la primera mitad del siglo XX, los especialistas en estética y los filósofos del arte no tenían duda que unas de las tareas capitales, si no la tarea capital, de su disciplina era responder la pregunta con una definición o teoría general del arte, esta suposición sobre la función capital de la estética se cuestionó los años cincuenta, en gran parte a partir de las Investigaciones filosóficas de Wittgenstein (1953). Y desde entonces ha habido nuevas olas de ensayos sobre teoría y definición. Como nos recuerda Salvador Rubio, traductor y editor de esta magnífica versión, Tilghman se inclina por una concepción terapéutica (en el sentido wittgensteniano del término): la función de la estética, en tanto que filosofía, es detectar y deshacer los malentendidos que nos impiden comprender adecuadamente el arte.
Publisher: Universitat de València
ISBN: 9788437061986
Category : Juvenile Nonfiction
Languages : es
Pages : 260
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La filosofía del arte es importante porque el arte es importante. Uno de los propósitos de este libro es, en palabras de su autor, «mostrar que buena parte de la filosofía del arte no ha sido planteada con claridad». Son las técnicas de investigación filosófica que se pueden aprender de Wittgenstein las que permiten reconocer las confusiones en la filosofía del arte reciente y mostrar en qué consisten, y son algunos aspectos más pronto abandonados de su obra los que nos permiten una mejor comprensión de la que es aquello que genera éstos tropezones filosóficos”. Este ensayo se centra en la propia palabra arte y en algunos de los muchos intentos de formular una definición filosófica y de conseguir así una comprensión teórica del arte. La pregunta principal es, por lo tanto, la tradicional “¿Qué es arte?”. Si bien en la primera mitad del siglo XX, los especialistas en estética y los filósofos del arte no tenían duda que unas de las tareas capitales, si no la tarea capital, de su disciplina era responder la pregunta con una definición o teoría general del arte, esta suposición sobre la función capital de la estética se cuestionó los años cincuenta, en gran parte a partir de las Investigaciones filosóficas de Wittgenstein (1953). Y desde entonces ha habido nuevas olas de ensayos sobre teoría y definición. Como nos recuerda Salvador Rubio, traductor y editor de esta magnífica versión, Tilghman se inclina por una concepción terapéutica (en el sentido wittgensteniano del término): la función de la estética, en tanto que filosofía, es detectar y deshacer los malentendidos que nos impiden comprender adecuadamente el arte.