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El Curso De La Fe

El Curso De La Fe PDF Author: John Angell James
Publisher: Felipe chavarro
ISBN:
Category : Religion
Languages : es
Pages : 279

Book Description
La sustancia del siguiente pequeño tratado fue dada a mi congregación hace algunos años, en un curso de sermones semanales. Se me ocurrió entonces que tal vez lo que había instruido a mi propio rebaño podría ser de algún pequeño servicio para otros; pero por una u otra razón el asunto fue dejado de lado. La intención concebida entonces se ha cumplido ahora, aunque en medio de innumerables ocupaciones y algunas circunstancias dolorosas en mi círculo familiar. El propósito de esta obra es ayudar al cristiano en la práctica de la teología, más que al teólogo en el estudio de la misma. Escribo para el discípulo, no para el maestro. Despertar al pecador, guiar al indagador y ayudar al creyente en el camino de la vida -más que conducir al estudiante a través de los intrincados laberintos de la controversia o a las profundidades del profundo conocimiento bíblico- es el objeto más elevado que mi ambición literaria me ha llevado a buscar, o que mi propia conciencia me llevará a esperar que pueda obtener. En esta obra he seleccionado lo que nadie negará que es el gran principio de la vida espiritual, del carácter cristiano y de la conducta santa. Existe la vida espiritual. Una profesión religiosa no es nada aparte de ella. Sin ella, por muy correcta que sea su forma y expresión exterior, es un cuadro o una estatua; puede ser hermosa, pero está muerta. La fe es la expresión de esta vida, o más bien es el principio de la vida misma que se desarrolla en todas las demás expresiones de la misma. La vida espiritual está sujeta, por supuesto, a todas las variedades que marcan el curso de nuestra vitalidad física; y de ahí la realidad de lo que se llama "religión experimental" o "experiencia religiosa". Quizá no haya tema menos comprendido ni más abusado que éste. El hombre es un ser dotado de las diversas facultades del intelecto, la voluntad, las pasiones y la conciencia. La verdadera religión está destinada a influir en todas ellas, pues toma toda el alma bajo su guía, influencia e impulso. Da luz al intelecto, determinación a la voluntad, emoción al corazón, ternura a la conciencia, y pureza a la imaginación; y pone de manifiesto el efecto de esta operación conjunta del alma en todas las bellezas de una vida santa. Cae del cielo sobre toda el alma como el rayo solar sobre el prisma, que divide y distribuye los colores distintos y separados sobre toda la sustancia vítrea. Pero los hombres son propensos a distorsionar esta hermosa consumación, y representar la religión demasiado como si consistiera sólo, o en el predominio, de un color. Ha habido, por así decirlo, diferentes escuelas, que se distinguen por el predominio que dan en sus representaciones de la influencia de la religión sobre una u otra de las facultades del alma. Algunos, como Sandeman, o Walker de Dublín, la han resuelto en el intelecto, y han hecho que la verdadera piedad personal consista en un correcto conocimiento de la cabeza, casi con exclusión de los afectos; y han presentado la religión en forma de carámbano: clara, pero fría. Otros, como el Sr. Finney, la han hecho consistir casi exclusivamente en la determinación de la voluntad, lo que la convierte en un cetro de hierro, severo, inflexible y poderoso, pero aún así duro, frío e insensible. Otros, como Madame Guyon, Tomás de Kempis, y quizás algunos de los metodistas modernos, dan demasiada importancia a las emociones en la religión experimental, lo cual es mostrar la religión como la excitación mórbida y las variaciones producidas por los estimulantes, en lugar de los sentimientos sobrios y la acción continua y constante de la salud. Otros, como los papistas, los pusilánimes y muchos de la mejor escuela, resuelven casi toda la religión experimental en la imaginación y la hacen consistir en la comunión del alma, a través de esta facultad, ayudada por los sentidos, con personas, lugares y acontecimientos de profundo interés histórico, y acontecimientos de profundo interés histórico; esto es hacerla consistir en una especie de poesía, que deleita al sujeto de la misma con sus conmovedoras y bellas imágenes mentales, asociaciones agradables e imágenes brillantes, mientras que tal vez el intelecto está desinformado, la voluntad no sometida y la conciencia no iluminada. Es muy claro para algunas mentes observadoras, que hay en esta época, una especie de escritura religiosa que emana de la escuela evangélica de la divinidad, e incluida en su departamento experimental, que participa demasiado de lo suave, lo pensativo, lo quejumbroso, lo sentimental, para constituir una piedad robusta y saludable, y que es más seductora a causa de su aparente espiritualidad de tono profundo. Es indudable que hay un lujo mental considerable en esas horas y marcos de quietud meditativa y tierna emoción, que se permiten y disfrutan cuando se leen tales obras, en las que todo lo que es espiritualmente conmovedor apela a todo lo que es susceptible en nuestra naturaleza, y los dulces cordiales de la lustrosa consolación son administrados por la mano de la gentileza, desde la sabrosa copa de la elegante y conmovedora composición. Y tal lectura tiende sin duda a fomentar la parte estética de la religión. Sin embargo, cabe preguntarse si este tipo de obras no sustituye a una sana religión personal, a un vago misticismo emocional, a una débil solución del sentimiento religioso y del sentimiento poético; si no enerva el alma y la hace menos vigorosa para mortificar la corrupción, menos dispuesta a abrigar y ejercer una filantropía abnegada y de corazón cálido, y más inclinada a complacer los gustos del recluso religioso, que del evangelista y del reformador de este mundo oscuro, perverso y miserable. Hay también otra serie de obras devocionales y teológicas que fueron muy populares y circularon ampliamente, pero que ahora están olvidadas, o casi, entre la multitud de otras más modernas que las han superado en el favor del público, a las que me gustaría aludir por un momento, especialmente porque tienen una semejanza en el nombre con este tratado, me refiero a la "Vida", la "Caminata" y el "Triunfo de la Fe" de Romaine. De estas obras puede decirse que cada una es la reproducción de la otra, y que las tres son libros de una sola idea, pero esa tan grande y gloriosa: "¡CRISTO ES TODO!". O dicho de otra forma, "El Señor nuestra justicia". No necesito decir con qué deleite el creyente inteligente y devoto, cuyo credo y cuyo corazón están repletos de cristología, puede y debe leer estas obras; pero debe ser un creyente inteligente y devoto para hacerlo. Debe ser como su autor, tan enteramente en el santo hechizo y fascinación de la cruz de Cristo, como para no poder mirar nada más. Este era el caso de Romaine: caminaba y se deleitaba tan constantemente en la gloria del Sol de Justicia al mediodía, que no tenía ojos para ningún otro objeto. Estaba tan absorto con el gran orbe de la luz evangélica, que ni siquiera veía el amplio y resplandeciente paisaje de belleza que ese Sol revelaba e iluminaba. Su fe era sólo o principalmente la fe en Cristo para la justificación. Encerró a sus lectores en la fe, y encerró esa fe en Cristo. Admito que era un aislamiento noble, pero puede dudarse de si era un aislamiento bíblico. Cristo es el centro del esquema cristiano, pero también hay una circunferencia; y una fe verdadera, aunque comienza en el centro, no se detiene allí, sino que irradia a través de todos los espacios intermedios hasta el círculo exterior. Las obras de Romaine, por muy espirituales, evangélicas y experimentales que sean, deben ser consideradas por toda mente juiciosa como defectuosas; no son una impresión justa del Nuevo Testamento en su conjunto; hay, si no demasiado de Pablo, demasiado poco de Santiago; si no demasiado de la epístola a los Gálatas, demasiado poco del Sermón de la Montaña. O para dar otro ejemplo, se detuvo casi exclusivamente en la fe justificadora de la epístola a los romanos, sin tomar las obras justificadoras de la epístola de Santiago, o la fe general del capítulo undécimo de la epístola a los hebreos. ¿Cuál fue la consecuencia? Justo lo que cabía esperar: preparó el camino para el "antinomianismo teórico", y muchos de sus oyentes, cuando murió, se convirtieron en admiradores y seguidores de esa notoria "personificación del orgullo espiritual", la presunción y la arrogancia, William Huntington. ¿Qué es el antinomianismo? El evangelio abstraído de la ley y apoyado en una base de misericordia soberana, en lugar de estar fundado en los principios del gobierno moral: un esquema destinado a subvertir la ley, mientras se ejerce la misericordia hacia sus infractores. Por lo tanto, una verdadera fe debe ejercerse tanto hacia todos los deberes de la ley como hacia todas las bendiciones del evangelio. Mi objetivo en el presente volumen ha sido combinar, en la medida de lo posible, lo teórico, lo práctico y lo experimental en la representación de la piedad personal. En la verdadera piedad, debe haber algunas grandes verdades recibidas en el ejercicio de la fe inteligente en la mente. Estas deben ser sentidas en sus influencias sobre los afectos, y llevadas a cabo en una operación práctica y visible en la vida. No podemos concebir una religión verdadera que no afecte a todo el hombre; ni podemos concebir una revelación verdadera que no esté adaptada para producir tal religión. Ahora bien, la gloria del cristianismo es que hace esto. Se dirige a todas nuestras facultades; se encuentra con nosotros en todas nuestras circunstancias cambiantes; y se adapta a todas nuestras condiciones de existencia. Si esto es así, entonces una verdadera fe debe ser aquella que, como principio de acción, es tan extensa como los detalles de la Biblia, o como las variedades de nuestra situación y experiencia. No hay ejercicio de la verdadera piedad, con el que la fe no tenga nada que ver. No hay deber religioso que pueda realizarse, ya sea en relación con Dios Padre o con Cristo; con la Providencia o con la gracia; con Dios o con el hombre; con la justificación, la santificación o la consolación; con la prosperidad o la adversidad; con la vida, la muerte o la eternidad, que no implique el ejercicio de la fe. En la vida cristiana, la fe es la sangre vital que, brotando del corazón renovado, fluye a través de toda la estructura de la piedad, llevando calor, salud y fuerza a sus partes más pequeñas y a sus mismas extremidades. Donde esto no llega, hay frialdad y muerte. La fe constituye el pulso del alma, que indica, según lata débilmente o vigorosamente, el estado de salud del alma y su grado de vigor y vitalidad.

El Curso De La Fe

El Curso De La Fe PDF Author: John Angell James
Publisher: Felipe chavarro
ISBN:
Category : Religion
Languages : es
Pages : 279

Book Description
La sustancia del siguiente pequeño tratado fue dada a mi congregación hace algunos años, en un curso de sermones semanales. Se me ocurrió entonces que tal vez lo que había instruido a mi propio rebaño podría ser de algún pequeño servicio para otros; pero por una u otra razón el asunto fue dejado de lado. La intención concebida entonces se ha cumplido ahora, aunque en medio de innumerables ocupaciones y algunas circunstancias dolorosas en mi círculo familiar. El propósito de esta obra es ayudar al cristiano en la práctica de la teología, más que al teólogo en el estudio de la misma. Escribo para el discípulo, no para el maestro. Despertar al pecador, guiar al indagador y ayudar al creyente en el camino de la vida -más que conducir al estudiante a través de los intrincados laberintos de la controversia o a las profundidades del profundo conocimiento bíblico- es el objeto más elevado que mi ambición literaria me ha llevado a buscar, o que mi propia conciencia me llevará a esperar que pueda obtener. En esta obra he seleccionado lo que nadie negará que es el gran principio de la vida espiritual, del carácter cristiano y de la conducta santa. Existe la vida espiritual. Una profesión religiosa no es nada aparte de ella. Sin ella, por muy correcta que sea su forma y expresión exterior, es un cuadro o una estatua; puede ser hermosa, pero está muerta. La fe es la expresión de esta vida, o más bien es el principio de la vida misma que se desarrolla en todas las demás expresiones de la misma. La vida espiritual está sujeta, por supuesto, a todas las variedades que marcan el curso de nuestra vitalidad física; y de ahí la realidad de lo que se llama "religión experimental" o "experiencia religiosa". Quizá no haya tema menos comprendido ni más abusado que éste. El hombre es un ser dotado de las diversas facultades del intelecto, la voluntad, las pasiones y la conciencia. La verdadera religión está destinada a influir en todas ellas, pues toma toda el alma bajo su guía, influencia e impulso. Da luz al intelecto, determinación a la voluntad, emoción al corazón, ternura a la conciencia, y pureza a la imaginación; y pone de manifiesto el efecto de esta operación conjunta del alma en todas las bellezas de una vida santa. Cae del cielo sobre toda el alma como el rayo solar sobre el prisma, que divide y distribuye los colores distintos y separados sobre toda la sustancia vítrea. Pero los hombres son propensos a distorsionar esta hermosa consumación, y representar la religión demasiado como si consistiera sólo, o en el predominio, de un color. Ha habido, por así decirlo, diferentes escuelas, que se distinguen por el predominio que dan en sus representaciones de la influencia de la religión sobre una u otra de las facultades del alma. Algunos, como Sandeman, o Walker de Dublín, la han resuelto en el intelecto, y han hecho que la verdadera piedad personal consista en un correcto conocimiento de la cabeza, casi con exclusión de los afectos; y han presentado la religión en forma de carámbano: clara, pero fría. Otros, como el Sr. Finney, la han hecho consistir casi exclusivamente en la determinación de la voluntad, lo que la convierte en un cetro de hierro, severo, inflexible y poderoso, pero aún así duro, frío e insensible. Otros, como Madame Guyon, Tomás de Kempis, y quizás algunos de los metodistas modernos, dan demasiada importancia a las emociones en la religión experimental, lo cual es mostrar la religión como la excitación mórbida y las variaciones producidas por los estimulantes, en lugar de los sentimientos sobrios y la acción continua y constante de la salud. Otros, como los papistas, los pusilánimes y muchos de la mejor escuela, resuelven casi toda la religión experimental en la imaginación y la hacen consistir en la comunión del alma, a través de esta facultad, ayudada por los sentidos, con personas, lugares y acontecimientos de profundo interés histórico, y acontecimientos de profundo interés histórico; esto es hacerla consistir en una especie de poesía, que deleita al sujeto de la misma con sus conmovedoras y bellas imágenes mentales, asociaciones agradables e imágenes brillantes, mientras que tal vez el intelecto está desinformado, la voluntad no sometida y la conciencia no iluminada. Es muy claro para algunas mentes observadoras, que hay en esta época, una especie de escritura religiosa que emana de la escuela evangélica de la divinidad, e incluida en su departamento experimental, que participa demasiado de lo suave, lo pensativo, lo quejumbroso, lo sentimental, para constituir una piedad robusta y saludable, y que es más seductora a causa de su aparente espiritualidad de tono profundo. Es indudable que hay un lujo mental considerable en esas horas y marcos de quietud meditativa y tierna emoción, que se permiten y disfrutan cuando se leen tales obras, en las que todo lo que es espiritualmente conmovedor apela a todo lo que es susceptible en nuestra naturaleza, y los dulces cordiales de la lustrosa consolación son administrados por la mano de la gentileza, desde la sabrosa copa de la elegante y conmovedora composición. Y tal lectura tiende sin duda a fomentar la parte estética de la religión. Sin embargo, cabe preguntarse si este tipo de obras no sustituye a una sana religión personal, a un vago misticismo emocional, a una débil solución del sentimiento religioso y del sentimiento poético; si no enerva el alma y la hace menos vigorosa para mortificar la corrupción, menos dispuesta a abrigar y ejercer una filantropía abnegada y de corazón cálido, y más inclinada a complacer los gustos del recluso religioso, que del evangelista y del reformador de este mundo oscuro, perverso y miserable. Hay también otra serie de obras devocionales y teológicas que fueron muy populares y circularon ampliamente, pero que ahora están olvidadas, o casi, entre la multitud de otras más modernas que las han superado en el favor del público, a las que me gustaría aludir por un momento, especialmente porque tienen una semejanza en el nombre con este tratado, me refiero a la "Vida", la "Caminata" y el "Triunfo de la Fe" de Romaine. De estas obras puede decirse que cada una es la reproducción de la otra, y que las tres son libros de una sola idea, pero esa tan grande y gloriosa: "¡CRISTO ES TODO!". O dicho de otra forma, "El Señor nuestra justicia". No necesito decir con qué deleite el creyente inteligente y devoto, cuyo credo y cuyo corazón están repletos de cristología, puede y debe leer estas obras; pero debe ser un creyente inteligente y devoto para hacerlo. Debe ser como su autor, tan enteramente en el santo hechizo y fascinación de la cruz de Cristo, como para no poder mirar nada más. Este era el caso de Romaine: caminaba y se deleitaba tan constantemente en la gloria del Sol de Justicia al mediodía, que no tenía ojos para ningún otro objeto. Estaba tan absorto con el gran orbe de la luz evangélica, que ni siquiera veía el amplio y resplandeciente paisaje de belleza que ese Sol revelaba e iluminaba. Su fe era sólo o principalmente la fe en Cristo para la justificación. Encerró a sus lectores en la fe, y encerró esa fe en Cristo. Admito que era un aislamiento noble, pero puede dudarse de si era un aislamiento bíblico. Cristo es el centro del esquema cristiano, pero también hay una circunferencia; y una fe verdadera, aunque comienza en el centro, no se detiene allí, sino que irradia a través de todos los espacios intermedios hasta el círculo exterior. Las obras de Romaine, por muy espirituales, evangélicas y experimentales que sean, deben ser consideradas por toda mente juiciosa como defectuosas; no son una impresión justa del Nuevo Testamento en su conjunto; hay, si no demasiado de Pablo, demasiado poco de Santiago; si no demasiado de la epístola a los Gálatas, demasiado poco del Sermón de la Montaña. O para dar otro ejemplo, se detuvo casi exclusivamente en la fe justificadora de la epístola a los romanos, sin tomar las obras justificadoras de la epístola de Santiago, o la fe general del capítulo undécimo de la epístola a los hebreos. ¿Cuál fue la consecuencia? Justo lo que cabía esperar: preparó el camino para el "antinomianismo teórico", y muchos de sus oyentes, cuando murió, se convirtieron en admiradores y seguidores de esa notoria "personificación del orgullo espiritual", la presunción y la arrogancia, William Huntington. ¿Qué es el antinomianismo? El evangelio abstraído de la ley y apoyado en una base de misericordia soberana, en lugar de estar fundado en los principios del gobierno moral: un esquema destinado a subvertir la ley, mientras se ejerce la misericordia hacia sus infractores. Por lo tanto, una verdadera fe debe ejercerse tanto hacia todos los deberes de la ley como hacia todas las bendiciones del evangelio. Mi objetivo en el presente volumen ha sido combinar, en la medida de lo posible, lo teórico, lo práctico y lo experimental en la representación de la piedad personal. En la verdadera piedad, debe haber algunas grandes verdades recibidas en el ejercicio de la fe inteligente en la mente. Estas deben ser sentidas en sus influencias sobre los afectos, y llevadas a cabo en una operación práctica y visible en la vida. No podemos concebir una religión verdadera que no afecte a todo el hombre; ni podemos concebir una revelación verdadera que no esté adaptada para producir tal religión. Ahora bien, la gloria del cristianismo es que hace esto. Se dirige a todas nuestras facultades; se encuentra con nosotros en todas nuestras circunstancias cambiantes; y se adapta a todas nuestras condiciones de existencia. Si esto es así, entonces una verdadera fe debe ser aquella que, como principio de acción, es tan extensa como los detalles de la Biblia, o como las variedades de nuestra situación y experiencia. No hay ejercicio de la verdadera piedad, con el que la fe no tenga nada que ver. No hay deber religioso que pueda realizarse, ya sea en relación con Dios Padre o con Cristo; con la Providencia o con la gracia; con Dios o con el hombre; con la justificación, la santificación o la consolación; con la prosperidad o la adversidad; con la vida, la muerte o la eternidad, que no implique el ejercicio de la fe. En la vida cristiana, la fe es la sangre vital que, brotando del corazón renovado, fluye a través de toda la estructura de la piedad, llevando calor, salud y fuerza a sus partes más pequeñas y a sus mismas extremidades. Donde esto no llega, hay frialdad y muerte. La fe constituye el pulso del alma, que indica, según lata débilmente o vigorosamente, el estado de salud del alma y su grado de vigor y vitalidad.

La Fe de Jesús

La Fe de Jesús PDF Author: Carlos E. Aeschlimann H.
Publisher:
ISBN: 9788440071699
Category :
Languages : es
Pages : 70

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Curso elemental de fundamentos de la fe y lecciones de religión

Curso elemental de fundamentos de la fe y lecciones de religión PDF Author: Francisco de Sales Soto
Publisher:
ISBN:
Category : Catechisms, Spanish
Languages : es
Pages : 192

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El curso de la historia

El curso de la historia PDF Author: Aquilino Cayuela
Publisher: Erasmus Ediciones
ISBN: 8492806494
Category : History
Languages : en
Pages : 208

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Curso de religión

Curso de religión PDF Author: Alfonso Milagro
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 0

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Transformado por la fe

Transformado por la fe PDF Author: Luis Palau
Publisher: Tyndale House Publishers, Inc.
ISBN: 1414336233
Category : Religion
Languages : en
Pages : 258

Book Description
�A cu�ntas personas conoce que dicen creer en Dios . . . pero nadie lo sabr�a al examinar sus vidas? A pesar de sus buenas intenciones, su fe no ha causado un gran impacto en su propia vida ni tampoco en la de los dem�s; puede que asistan a la iglesia los domingos, pero Dios no parece hacer mucha diferencia los otros seis d�as de la semana. Quiz�s esto lo describe a usted, y est� comenzando a darse cuenta de que el "antes de Cristo" de su vida se parece mucho al "despu�s de Cristo." �Es eso realmente lo mejor que tiene para ofrecer la fe en Jes�s? El evangelista y conferencista Luis Palau ha encontrado personas de todos los �mbitos de la vida que creen en Dios, pero nunca han experimentado una transformaci�n real que defina sus vidas. En Transformado por la fe Luis Palau ofrece una mirada realista y directa al mundo destrozado a nuestro alrededor, el verdadero poder redentor del evangelio y lo que significa para la vida de usted hoy. A trav�s de dram�ticas historias personales y una s�lida perspectiva b�blica, Palau examina los cambios pr�cticos que llegan cuando una persona comienza a seguir las ense�anzas de Jesucristo y muestra c�mo Dios puede tomar las cenizas de su vida y transformarlas en algo hermoso. How many people do you know who say they believe in God but you'd never know it from looking at their lives? Despite good intentions, their faith isn't life-changing or world-shaking; they may go to church on Sundays but God doesn't seem to make much difference the other six days. Maybe this describes you, and you're starting to realize that the "before" of your life looks a lot like the "after." Is that really the best faith in Jesus has to offer? International evangelist and speaker Luis Palau has encountered people from all walks of life who believe in God but have never experienced real, life-defining transformation. In Changed by Faith, he offers a gritty, up-close look at the broken world around us, the true redemptive power of the gospel-and what it means for your life today. Through dramatic personal stories and solid scriptural perspective, Luis looks at the practical changes that come when you begin to follow the teachings of Jesus Christ-and shows how God can take the ashes of your life and transform them into something beautiful.

Las Doctrinas de la fe cristiana

Las Doctrinas de la fe cristiana PDF Author:
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages :

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Curso de formacion en la fe

Curso de formacion en la fe PDF Author: Equipo Sal Terrae
Publisher:
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 0

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Curso fundamental sobre la fe

Curso fundamental sobre la fe PDF Author: Karl Rahner
Publisher:
ISBN: 9788425407581
Category : Religion
Languages : es
Pages : 535

Book Description
Este Curso constituye un buen resumen (que para muchos podrá ser también una introducción) de toda la obra precedente del gran teólogo contemporáneo. A lo largo de todo el libro se transparenta su trasfondo bíblico y dogmático y se percibe que el autor tiene muy presentes los problemas del hombre de hoy y las ideologías y los sistemas en que se fundan. En conjunto ofrece una reflexión que justifica una adhesión intelectualmente honesta a la fe cristiana.

Curso de Formación en la fe 1

Curso de Formación en la fe 1 PDF Author: Equipo Sal Terrae
Publisher:
ISBN: 9788429304633
Category :
Languages : es
Pages : 190

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