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Diseño de una metodología para el desarrollo de aplicaciones de multimedios

Diseño de una metodología para el desarrollo de aplicaciones de multimedios PDF Author: Hugo Binimelis Miranda
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Languages : es
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Diseño de una metodología para el desarrollo de aplicaciones de multimedios

Diseño de una metodología para el desarrollo de aplicaciones de multimedios PDF Author: Hugo Binimelis Miranda
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“MMS”, Metodología para el Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Móviles

“MMS”, Metodología para el Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Móviles PDF Author: Jimmy Rolando Molina Ríos
Publisher: 3Ciencias
ISBN: 8412366190
Category : Technology & Engineering
Languages : es
Pages : 90

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Diseño y desarrollo multimedia

Diseño y desarrollo multimedia PDF Author: Manuel-Alonso Castro Gil
Publisher:
ISBN: 9788478975303
Category : Computers
Languages : es
Pages : 596

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Estamos en la era Multimedia. El propósito de este libro es introducirle en la creación de aplicaciones Multimedia de forma rápida, segura y sin traumas, sin lenguajes incomprensibles, y se presenta como consecuencia de las necesidades del mercado laboral y la evolución de las aplicaciones de uso del ordenador personal. Conscientes del interés del tema, se presenta este libro DISEÑO Y DESARROLLO MULTIMEDIA: Sistemas, Imagen, Sonido y Vídeo. Esta obra surge tras la experiencia del Grupo Multimedia DIEEC/UNED y recoge una parte de la documentación (10 créditos) del Curso de Postgrado de Experto Universitario en Desarrollo de aplicaciones multimedia: aplicaciones para Internet e InfoVía Plus (300 horas, 30 créditos), en la actualidad en su quinta edición, que a través de la WWW, se imparte por el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la ETS de Ingenieros Industriales de la UNED, donde se abordan y ponen en práctica las herramientas más actuales de diseño, edición y publicación de aplicaciones multimedia, tanto en CD-ROM como en la red (http://volta.ieec.uned.es/). Este libro está diseñado tanto para los nuevos usuarios que se disponen a usar las diferentes herramientas que en él se presentan por primera vez, como para los usuarios expertos que conocen versiones anteriores y desean aprender las nuevas características que incluyen estas versiones. Pretende ser un manual rápido para el aprendizaje; para ello se muestran, de forma esquemática y estructurada, los pasos a seguir para la realización de acciones concretas. Además, en el CD que se adjunta se incluyen amplios tutoriales en .pdf de las aplicaciones tratadas en el libro. El libro está dividido en cinco bloques temáticos: MULTIMEDIA. Aborda los conceptos básicos de la multimedia, el fenómeno de InfoVía Plus e Internet, la hipermedia y el hipertexto, conceptos básicos de HTML y el soporte WWW, los navegadores Web y el diseño y evaluación de un multimedia educativo, entre otros. LA PLATAFORMA PC MULTIMEDIA. Presenta el ordenador personal, los periféricos la tarjeta de sonido, el altavoz y el micrófono, la tarjeta capturadora de vídeo, la cámara digital, los lectores ópticos y el módem, todos ellos elementos necesarios para la multimedia. TRATAMIENTO DIGITAL DE LA IMAGEN. Nos presenta los distintos tipos de archivos fotográficos, como capturar imágenes, un glosario de términos y en el CD, se pueden encontrar los tutoriales en .pdf del Photoshop y del Winmorph. EDICIÓN DIGITAL DEL SONIDO. Aborda el tema del sonido digital, los formatos de sonido. El MIDI, el sonido en la Web, y en el CD, se puede encontrar el tutorial en .pdf del Sound Forge. EDICIÓN Y EFECTOS DEL VÍDEO DIGITAL. Nos muestra cómo comenzar a digitalizar el vídeo, cómo tratarlo, almacenarlo, comprimirlo, volcarlo a cinta, así como, las diferentes técnicas generales de edición y el desarrollo de un caso práctico, y en el CD, se puede encontrar el tutorial en .pdf del Adobe Premiere. Estamos convencidos del interés de este libro, en el que usted ha puesto sus ojos, y confiamos que obtenga de él el mayor provecho personal.

SISTEMAS MULTIMEDIA: ANÁLISIS, DISEÑO Y EVALUACIÓN

SISTEMAS MULTIMEDIA: ANÁLISIS, DISEÑO Y EVALUACIÓN PDF Author: VV.AA.
Publisher: Editorial UNED
ISBN: 8436247914
Category : Computers
Languages : es
Pages : 415

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Cada vez son más y mejores las herramientas de edición multimedia disponibles en el mercado a precios razonables. Sin embargo, el mayor problema está en la formación adecuada de los autores potenciales de trabajos multimedia. Se pretende con este libro presentar, de forma clara y sistemática, las líneas de acción principales de análisis, diseño y evaluación de una aplicación multimedia. La obra Sistemas Multimedia: análisis, diseño y evaluación va permitir al lector interesado: • Analizar los requisitos de los sistemas multimedia, y su integración en los sistemas de información actuales. • Identificar los distintos componentes de éstos, así como las distintas plataformas de distribución existentes: CDROM, Intranet, Internet, etc. • Promover la capacidad de diseño de sistemas, su interrelación con la interfaz de usuario y los requisitos del mismo. • Evaluar los diferentes sistemas multimedia utilizados en los actuales sistemas de información. Para ello se incluyen los siguientes contenidos temáticos: • Medios tradicionales y medios digitales de la información (textos, sonidos, imagen, animación, vídeo, 3D, etc.). • Análisis, diseño, evaluación y dirección de proyectos de sistemas multimedia y de la interfaz de usuario. • Plataformas de difusión (CD-ROM, Intranet, Internet, etc.). Integración de sistemas multimedia en la www. La obra incluye además, como valor añadido, un tema específico de dirección y metodología de proyectos multimedia. ¡Esperamos que el lector vea cumplidas sus expectativas…!

"SWIRL", metodología para el diseño y desarrollo de aplicaciones web

Author: Jimmy Rolando Molina Ríos
Publisher: 3Ciencias
ISBN: 8412075641
Category : Computers
Languages : es
Pages : 136

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Preproducción de sistemas multimedia

Preproducción de sistemas multimedia PDF Author: Carlos Alberto Peláez
Publisher: Universitat de Lleida
ISBN: 8491443908
Category : Computers
Languages : es
Pages : 191

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Esta obra ofrece un enfoque novedoso para el diseño de sistemas multimedia, en el que la proposición de valor hacia los interesados, proporciona el direccionamiento que guía un proceso de diseño centrado en las personas. Propone una mirada a los medios digitales, estilos de interacción y las percepciones sensoriales y cognitivas que buscan estimularse en el usuario —por medio del uso de distintas tecnologías—, concibiendo, diseñando y especificando soluciones para múltiples contextos y sectores productivos, de manera responsable, atendiendo a la consideración de factores éticos y morales. Al mismo tiempo, discute lo anterior atendiendo al rigor académico exigido por distintas disciplinas y campos del conocimiento, como la Ingeniería del Software moderna, la Interacción Humano-Computador y el Diseño Sensible al Valor, para su aplicación.

Programación multimedia y dispositivos móviles (GRADO SUPERIOR)

Programación multimedia y dispositivos móviles (GRADO SUPERIOR) PDF Author: Maximiliano Paredes Velasco
Publisher: Ra-Ma Editorial
ISBN: 8499643744
Category : Computers
Languages : es
Pages : 206

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La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de Grado Superior, en concreto para el módulo Programación Multimedia y Dispositivos Móviles. Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos de desarrollo de aplicaciones multimedia y juegos para dispositivos móviles. En una primera parte del libro se realiza una extensa revisión de las principales tecnologías para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles como Android, Windows Phone, iPhone, Symbian, BlackBerry, etc., mostrando aspectos como son los entornos de desarrollo, lenguajes de programación y emuladores que proporcionan cada una de estas tecnologías. A continuación, nos centraremos en el desarrollo de aplicaciones con tecnología Android. Se trata el desarrollo de aplicaciones con Interfaces de Usuario Gráficas y con capacidades de acceso a bases de datos y comunicaciones, mostrando aspectos de manejo de conexiones HTTP y navegadores. Así mismo, se presenta la librería multimedia de Android, realizando en primer lugar una revisión de conceptos genéricos sobre contenidos multimedia como son formatos, fuentes de datos, codec, etc., para posteriormente estudiar las principales clases del API para desarrollar aplicaciones para reproducir y grabar audio y vídeo. Además, se estudia cómo controlar y monitorizar comunicaciones por streaming de contenidos multimedia. Se realiza un análisis de los motores de juegos para la plataforma Android. Se presentan los principales conceptos de animación y los componentes básicos de un juego. Se estudian diferentes motores (de inteligencia artificial, de sonidos, de escenas, etc.) y se muestra cómo utilizar algunos de ellos. También se presenta la API de gráficos en 3D de Android con Open GL. Por último, se realiza un desarrollo de un juego en 2D y un ejemplo gráfico en 3D, estudiando el diseño, los modelos, escenarios y efectos visuales desde la tecnología Android. Los capítulos incluyen actividades y ejemplos con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados. Así mismo, se incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente. Además, reúne los recursos necesarios para incrementar la didáctica del libro, tales como un glosario con los términos informáticos necesarios, bibliografía y documentos para ampliación de los conocimientos.

Estudio sobre el diseño de aplicaciones multimedia

Estudio sobre el diseño de aplicaciones multimedia PDF Author: Fco. Javier Collado Ortega
Publisher:
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Category :
Languages : es
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Diseño y desarrollo multimedia

Diseño y desarrollo multimedia PDF Author: Antonio Colmenar Santos
Publisher:
ISBN: 9788478976553
Category : Computers
Languages : es
Pages : 464

Book Description
La denominada sociedad de la información en la que vivimos requiere cada vez más de mayores cantidades de información soportada en formatos más distintos: texto, imágenes, sonido y vídeo animado. Todo ello ha dado lugar a una nueva tecnología, y por qué no llamarla cultura, basada en las aplicaciones multimedia: conocerlas y utilizarlas de forma cotidiana es cada vez más necesario. El propósito de este libro es adentrarle en la creación de aplicaciones Multimedia de forma rápida y segura; sin traumas, sin lenguajes incomprensibles y sin la necesidad de disponer de equipos propios de empresas aeronáuticas. Al finalizar la lectura del libro, será capaz de dar vida a ese catálogo de productos de su empresa, que hoy no es más que papel inerte. Aprenderá a realizar montajes con las fotos o el vídeo de aquella inolvidable excursión, todo ello animado y enriquecido con un formato multimedia. Poseerá los conocimientos suficientes para implementar su propia página multimedia en el Web. Podrá crear programas educativos, para que sus alumnos o hijos empiecen a familiarizarse con el electrodoméstico más popular del siglo XXI: el ordenador. El objetivo de este texto no es describir en detalle ninguna herramienta de autor multimedia, el libro pretende introducir al lector en el desarrollo de aplicaciones multimedia y utiliza para ello las dos herramientas de autor más implantadas entre quienes se dedican a estas tareas: Director y ToolBook. Las versiones que se comentan son hoy las más actuales del mercado, la 2004 en cada caso, pero no debe preocuparse por la aparición de nuevas versiones con el paso del tiempo, el objetivo de los autores es de fondo, no de forma, se pretende que domine las técnicas de diseño multimedia, las herramientas son el medio, el fin es obtener un producto de calidad que llegue y capte la atención del usuario final. Si bien es cierto que hace ya algún tiempo que algunos autores se vienen decantando por una u otra, hay quien piensa que Toolbook está más enfocada para el desarrollo de utilidades en torno a la enseñanza y quienes sostienen que Director es más válida para aplicaciones de carácter general. Nosotros no vamos a apostar aquí por una u otra, nuestro objetivo es presentar de la forma más clara y concisa posible los mecanismos para que la persona que lea este libro sea capaz de desenvolverse con soltura en ambos medios y sea quien se decida por una, otra, o las dos, según el trabajo que desee realizar. ¡Esperamos que el lector vea cumplidas sus expectativas!

Preproducción de sistemas multimedia

Preproducción de sistemas multimedia PDF Author: Carlos Alberto Peláez Ayala
Publisher: Autónoma de Occidente
ISBN: 9586191125
Category : Computers
Languages : es
Pages : 148

Book Description
"Esta obra ofrece un enfoque novedoso para el diseño de sistemas multimedia, en el que la proposición de valor hacia los interesados, proporciona el direccionamiento que guía un proceso de diseño centrado en las personas. Propone una mirada a los medios digitales, estilos de interacción y las percepciones sensoriales y cognitivas que buscan estimularse en el usuario, -por medio del uso de distintas tecnologías-, concibiendo, diseñando y especificando soluciones para múltiples contextos y sectores productivos, de manera responsable, atendiendo a la consideración de factores éticos y morales. Al mismo tiempo, discute lo anterior atendiendo al rigor académico exigido por distintas disciplinas y campos del conocimiento, como la Ingeniería del Software moderna, la Interacción Humano-Computador y el Diseño Sensible al Valor, para su aplicación."