Author: Flavio Conti
Publisher:
ISBN: 9788477470830
Category : Art, Renaissance
Languages : es
Pages : 63
Book Description
Introduccin - Arquitectura - Escultura - Pintura - Diccionario
Cómo reconocer el arte del Renacimiento
Author: Flavio Conti
Publisher:
ISBN: 9788477470830
Category : Art, Renaissance
Languages : es
Pages : 63
Book Description
Introduccin - Arquitectura - Escultura - Pintura - Diccionario
Publisher:
ISBN: 9788477470830
Category : Art, Renaissance
Languages : es
Pages : 63
Book Description
Introduccin - Arquitectura - Escultura - Pintura - Diccionario
El arte del Renacimiento
Author: Pablo Cisneros Álvarez
Publisher: Parolas Languages
ISBN:
Category : Foreign Language Study
Languages : es
Pages : 307
Book Description
El arte del Renacimiento. Dos siglos de historia es un libro que nos trae de un modo didáctico y ameno el tiempo febril y convulsivo que fue el Renacimiento como un movimiento cultural que floreció en toda Europa y que abarcó, especialmente, los siglos XV y XVI. Una ferviente renovación artística que marcó un nuevo camino en la Historia del Arte. ... Pablo Cisneros Álvarez, nacido en València, es Doctor en Historia del Arte y Licenciado en Historia del Arte y en Historia y Ciencias de la Música. Es docente de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Ha impartido clases en la Universitat de València y en conservatorios superiores y profesionales. Ha sido ponente en congresos nacionales e internacionales. Sus conferencias, investigaciones y publicaciones se centran en el patrimonio artístico-cultural valenciano y en las relaciones entre la música y la arquitectura. Sus escritos científicos han sido publicados por instituciones como el CSIC o universidades tales como la Politécnica de València, la Universitat de València o la Universidad Complutense de Madrid, entre otras. ___ VISITA NUESTRA PÁGINA WEB WWW.PAROLASLANGUAGES.COM
Publisher: Parolas Languages
ISBN:
Category : Foreign Language Study
Languages : es
Pages : 307
Book Description
El arte del Renacimiento. Dos siglos de historia es un libro que nos trae de un modo didáctico y ameno el tiempo febril y convulsivo que fue el Renacimiento como un movimiento cultural que floreció en toda Europa y que abarcó, especialmente, los siglos XV y XVI. Una ferviente renovación artística que marcó un nuevo camino en la Historia del Arte. ... Pablo Cisneros Álvarez, nacido en València, es Doctor en Historia del Arte y Licenciado en Historia del Arte y en Historia y Ciencias de la Música. Es docente de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Ha impartido clases en la Universitat de València y en conservatorios superiores y profesionales. Ha sido ponente en congresos nacionales e internacionales. Sus conferencias, investigaciones y publicaciones se centran en el patrimonio artístico-cultural valenciano y en las relaciones entre la música y la arquitectura. Sus escritos científicos han sido publicados por instituciones como el CSIC o universidades tales como la Politécnica de València, la Universitat de València o la Universidad Complutense de Madrid, entre otras. ___ VISITA NUESTRA PÁGINA WEB WWW.PAROLASLANGUAGES.COM
El arte del renacimiento
Author: Gérard Legrand
Publisher:
ISBN: 9788483328026
Category : Art, European
Languages : es
Pages : 0
Book Description
Publisher:
ISBN: 9788483328026
Category : Art, European
Languages : es
Pages : 0
Book Description
How to Recognize Renaissance Art
Author: Flavio Conti
Publisher: Penguin Group
ISBN:
Category : Art
Languages : en
Pages : 72
Book Description
The Renaissance artist sought to expoit the laws of perspective and to revive the forms of classical antiquity. In acheiving these aims, he took on an individual importance that the anonymous medieval artisan had lacked. How to Recognize Renaissance Art surveys the architecture, sculpture, and painting of this marvelously protean period--the most fruitful in the history of art -- Publisher.
Publisher: Penguin Group
ISBN:
Category : Art
Languages : en
Pages : 72
Book Description
The Renaissance artist sought to expoit the laws of perspective and to revive the forms of classical antiquity. In acheiving these aims, he took on an individual importance that the anonymous medieval artisan had lacked. How to Recognize Renaissance Art surveys the architecture, sculpture, and painting of this marvelously protean period--the most fruitful in the history of art -- Publisher.
El arte en la Italia del Renacimiento
Author: John T. Paoletti
Publisher: Ediciones AKAL
ISBN: 9788446011491
Category : Art
Languages : es
Pages : 562
Book Description
Se trata de un manual sobre el Arte de la Italia en la época del Renacimiento, del siglo XIII al XVII. Tras una introducción de carácter general, sobre el marco histórico y los materiales y métodos utilizados, la obra abarca la historia de las distintas manifestaciones artísticas en sus distintos focos culturales, analizando sistemáticamente ciudad por ciudad en los distintos períodos.
Publisher: Ediciones AKAL
ISBN: 9788446011491
Category : Art
Languages : es
Pages : 562
Book Description
Se trata de un manual sobre el Arte de la Italia en la época del Renacimiento, del siglo XIII al XVII. Tras una introducción de carácter general, sobre el marco histórico y los materiales y métodos utilizados, la obra abarca la historia de las distintas manifestaciones artísticas en sus distintos focos culturales, analizando sistemáticamente ciudad por ciudad en los distintos períodos.
Arte renacentista
Author:
Publisher: UNAM
ISBN: 9789703212965
Category : Art, Renaissance
Languages : es
Pages : 52
Book Description
Publisher: UNAM
ISBN: 9789703212965
Category : Art, Renaissance
Languages : es
Pages : 52
Book Description
El retrato en el Renacimiento
Author: John Pope-Hennessy
Publisher: Ediciones AKAL
ISBN: 9788473397216
Category : Art
Languages : es
Pages : 400
Book Description
Todo el Renacimiento gira obsesivamente en torno a la búsqueda de lo específicamente humano. Una indagación sobre el hombre, su pensamiento, su sentido, su propia materialidad. Por ello el retrato -y no sólo lo que estrictamente se entiende por tal, sino también los cientos de representaciones humanas que figuran en los frescos y en las grandes pinturas religiosas-, ocupa un lugar central en las preocupaciones de sus artistas, orfebres, pintores y escultores .... A través del estudio ya clásico de John Pope-Hennesy podemos descubrir algunas de las claves de lo que fue aquel nuevo humanismo renacentista, un nuevo mundo, una nueva visión.
Publisher: Ediciones AKAL
ISBN: 9788473397216
Category : Art
Languages : es
Pages : 400
Book Description
Todo el Renacimiento gira obsesivamente en torno a la búsqueda de lo específicamente humano. Una indagación sobre el hombre, su pensamiento, su sentido, su propia materialidad. Por ello el retrato -y no sólo lo que estrictamente se entiende por tal, sino también los cientos de representaciones humanas que figuran en los frescos y en las grandes pinturas religiosas-, ocupa un lugar central en las preocupaciones de sus artistas, orfebres, pintores y escultores .... A través del estudio ya clásico de John Pope-Hennesy podemos descubrir algunas de las claves de lo que fue aquel nuevo humanismo renacentista, un nuevo mundo, una nueva visión.
Renacimiento
Author: Antonio Urquízar Herrera
Publisher: Editorial Centro de Estudios Ramon Areces SA
ISBN: 8499612679
Category : Art
Languages : es
Pages : 537
Book Description
El término Renacimiento tiene una larga trayectoria en la historia de la cultura. El punto de partida es la caracterización que el propio pensamiento del Renacimiento produjo de una parte de la cultura material de esa civilización como obras de arte, dando pie a una categoría histórica y cultural que fundamentaría más tarde la noción actual de arte e historia del arte.
Publisher: Editorial Centro de Estudios Ramon Areces SA
ISBN: 8499612679
Category : Art
Languages : es
Pages : 537
Book Description
El término Renacimiento tiene una larga trayectoria en la historia de la cultura. El punto de partida es la caracterización que el propio pensamiento del Renacimiento produjo de una parte de la cultura material de esa civilización como obras de arte, dando pie a una categoría histórica y cultural que fundamentaría más tarde la noción actual de arte e historia del arte.
El arte del Renacimiento
Author: Víctor Nieto Alcaide
Publisher:
ISBN: 9788476793077
Category : Education
Languages : es
Pages : 222
Book Description
Publisher:
ISBN: 9788476793077
Category : Education
Languages : es
Pages : 222
Book Description
Arte, ciencia y belleza en el Renacimiento.
Author: Andrés Felipe López López
Publisher: Editorial Bonaventuriano
ISBN: 6287524138
Category : Philosophy
Languages : es
Pages : 284
Book Description
[...] Como tiempo, el Renacimiento va desde (las bisagras) Dante Alighieri y Giotto di Bondone hasta el siglo xviii, aunque esto, todavía, es motivo de discusión. El va y el hasta, además, se aplica al espacio geográfico donde tuvo lugar y en donde produjo sus frutos: Italia, Alemania, España, Francia, Inglaterra, Bélgica, Suiza, Holanda, Polonia, Rusia, y de algunos de estos, mezclado con el Gótico, por poner un ejemplo de mezcla, a otros espacios del globo. Y lo renacentista... ¿En qué consiste dicho carácter del espíritu humano al que podemos llamar renacentista?, ¿en qué consiste ser renacentista? Sería una petulancia dar una definición terminada en un texto tan breve como este, pero sí menciono algunos de los aspectos, propiedades o atributos de la unidad llamada ser renacentista, espíritu renacentista: para mí es inalienable la búsqueda de totalidad del conocimiento, la procura de armonía del saber científico, con el artístico y el práctico; también, el amor a la belleza formal y a la belleza viva que son redivivas en el arte, la literatura, la ciencia, la arquitectura y la ingeniería, y de aquí sus visitaciones al cultivo de las ideas en las Grecia y Roma clásicas (visitaciones que son revisitaciones, pues antes las iniciaron los hombres de la Edad Media); asimismo, la elevación y centralidad del ser humano en tanto que creador, que es una forma de divinización, gracias a la correspondencia entre microcosmos y macrocosmos, entre el hombre y el universo —aunque podría verse también por la otra dirección: la humanización de lo sublime, de lo divino. En lo que se puede descubrir una de las influencias que el Renacimiento tuvo en el artista romántico William Blake—. De esta última característica de lo renacentista deriva otra: la fe, la esperanza o la confianza en poder llevar a cabo, con el suficiente trabajo, cualquier empresa del conocimiento lógico, estético y práctico. [...] [A]sí como decimos que somos románticos cuando nuestra voluntad es imaginal, inventiva, tentadora, metafísica, exaltada, intensa, reflexiva y autoconsciente hasta lo metapsicológico, así, análogamente, ¿podemos afirmar que somos renacentistas cuando somos racionalmente universales?, ¿o cuando amamos la belleza arquetipal que cobra vida en las obras?, ¿o cuando nos hacemos alumnos de los clásicos griegos y romanos?, ¿o al encarnar a Dios —muchos románticos dirían al encarnar al Genio—? No responderé por el lector, pero sí por mí: la respuesta es sí, en esos temperamentos somos renacentistas. Del Prólogo de Andrés Felipe López López
Publisher: Editorial Bonaventuriano
ISBN: 6287524138
Category : Philosophy
Languages : es
Pages : 284
Book Description
[...] Como tiempo, el Renacimiento va desde (las bisagras) Dante Alighieri y Giotto di Bondone hasta el siglo xviii, aunque esto, todavía, es motivo de discusión. El va y el hasta, además, se aplica al espacio geográfico donde tuvo lugar y en donde produjo sus frutos: Italia, Alemania, España, Francia, Inglaterra, Bélgica, Suiza, Holanda, Polonia, Rusia, y de algunos de estos, mezclado con el Gótico, por poner un ejemplo de mezcla, a otros espacios del globo. Y lo renacentista... ¿En qué consiste dicho carácter del espíritu humano al que podemos llamar renacentista?, ¿en qué consiste ser renacentista? Sería una petulancia dar una definición terminada en un texto tan breve como este, pero sí menciono algunos de los aspectos, propiedades o atributos de la unidad llamada ser renacentista, espíritu renacentista: para mí es inalienable la búsqueda de totalidad del conocimiento, la procura de armonía del saber científico, con el artístico y el práctico; también, el amor a la belleza formal y a la belleza viva que son redivivas en el arte, la literatura, la ciencia, la arquitectura y la ingeniería, y de aquí sus visitaciones al cultivo de las ideas en las Grecia y Roma clásicas (visitaciones que son revisitaciones, pues antes las iniciaron los hombres de la Edad Media); asimismo, la elevación y centralidad del ser humano en tanto que creador, que es una forma de divinización, gracias a la correspondencia entre microcosmos y macrocosmos, entre el hombre y el universo —aunque podría verse también por la otra dirección: la humanización de lo sublime, de lo divino. En lo que se puede descubrir una de las influencias que el Renacimiento tuvo en el artista romántico William Blake—. De esta última característica de lo renacentista deriva otra: la fe, la esperanza o la confianza en poder llevar a cabo, con el suficiente trabajo, cualquier empresa del conocimiento lógico, estético y práctico. [...] [A]sí como decimos que somos románticos cuando nuestra voluntad es imaginal, inventiva, tentadora, metafísica, exaltada, intensa, reflexiva y autoconsciente hasta lo metapsicológico, así, análogamente, ¿podemos afirmar que somos renacentistas cuando somos racionalmente universales?, ¿o cuando amamos la belleza arquetipal que cobra vida en las obras?, ¿o cuando nos hacemos alumnos de los clásicos griegos y romanos?, ¿o al encarnar a Dios —muchos románticos dirían al encarnar al Genio—? No responderé por el lector, pero sí por mí: la respuesta es sí, en esos temperamentos somos renacentistas. Del Prólogo de Andrés Felipe López López