Cine Argentina - Estéticas de la Producción PDF Download

Are you looking for read ebook online? Search for your book and save it on your Kindle device, PC, phones or tablets. Download Cine Argentina - Estéticas de la Producción PDF full book. Access full book title Cine Argentina - Estéticas de la Producción by . Download full books in PDF and EPUB format.

Cine Argentina - Estéticas de la Producción

Cine Argentina - Estéticas de la Producción PDF Author:
Publisher: Gob Ciudad de Buenos Aires
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 170

Book Description


Cine Argentino, Esteticas de la Producción

Cine Argentino, Esteticas de la Producción PDF Author:
Publisher: Gob Ciudad de Buenos Aires
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 170

Book Description


Cine Argentina - Estéticas de la Producción

Cine Argentina - Estéticas de la Producción PDF Author:
Publisher: Gob Ciudad de Buenos Aires
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 170

Book Description


Cine Argentino

Cine Argentino PDF Author: BAFICI
Publisher:
ISBN:
Category : Motion picture industry
Languages : es
Pages : 170

Book Description


Argentine cinema

Argentine cinema PDF Author: Daniela Ingruber
Publisher: LIT Verlag Münster
ISBN: 3643504152
Category : Motion pictures
Languages : en
Pages : 259

Book Description


Hollywood en el cine argentino

Hollywood en el cine argentino PDF Author: Iván Morales
Publisher:
ISBN: 9789875587649
Category :
Languages : es
Pages : 0

Book Description


Una década de nuevo cine argentino, 1995-2005

Una década de nuevo cine argentino, 1995-2005 PDF Author: Ignacio Amatriain
Publisher:
ISBN:
Category : History
Languages : es
Pages : 228

Book Description
En las facultades de ciencias sociales, el cine comenzó a convertirse cada vez más en un objeto de estudio digno ya en otra disciplina: la sociología del cine. Si antes el cine aparecía sólo raramente en las investigaciones sociales, cada vez más los investigadores lo encontraron como un campo apto para reflexionar sobre los movimientos sociales, la política, la historia social, la cultura popular, los estudios de audiencia y las configuraciones de la sociedad. En los últimos años, este interés por el cine se vio revitalizado por el protagonismo que adquirió la cultura audiovisual en la vida social y, en un sentido más particular, por la fuerza del nuevo cine argentino, que supo poner en imágenes una serie de cuestiones y problemáticas que han llevado a la crítica a buscar en sus filmes respuestas a innumerables interrogantes.

The Darkening Nation

The Darkening Nation PDF Author: Ignacio Aguiló
Publisher: University of Wales Press
ISBN: 1786832232
Category : Literary Criticism
Languages : en
Pages : 245

Book Description
•It analyses culture during the Argentinian crisis from an interdisciplinary angle (literature, cinema, art and music). •Wide-ranging material: ‘highbrow’ art (Leonel Luna), popular culture (cumbia villera), cultural products that challenge these distinctions (César Aira, Martín Rejtman), and political art (Grupo de Arte Callejero). •The only book in English to focus comprehensively on race and nation in contemporary Argentina from a cultural studies perspective. •A broad understanding of the crisis (late 1990s to mid-2000s), which implies a more comprehensive account of this event. •Due to its analysis of white middle-class identity in Argentina, the book is also a contribution to the emerging field of whiteness studies in Latin America. •The book looks at a trend that would eventually affect the US and Europe in the aftermath of the 2008 financial crisis: how disaffection caused by neoliberalism triggered in people a concern with national identity which, in many cases, led to a rise of nativism and racism (e.g. Brexit, Trump’s election).

Los caminos de la imagen

Los caminos de la imagen PDF Author: Edgardo Gutiérrez
Publisher: Independently Published
ISBN:
Category :
Languages : es
Pages : 206

Book Description
En el prefacio de sus estudios sobre cine Deleuze afirmó que los filósofos piensan con conceptos y los cineastas con imágenes. A partir de esa novedosa tesis, y de la concreción del proyecto llevado a cabo en sus dos libros, consistente en enlazar el pensar conceptual con el pensar materializado en imágenes cinematográficas, el filósofo francés inauguró un amplio programa de investigaciones que abrió un nuevo campo de conocimientos. Los trabajos contenidos en este libro intentan realizar una contribución que pretende proseguir esa orientación. Así pues, en el afán de extender la acuñación de conceptos singulares, siguiendo la inspiración deleuzeana, hemos encontrado la imagen-barro en el cine argentino, la imagen-objeto y la imagen-gesto en la obra de Kaurismäki, la imagen-palimsesto en los films de Tarantino, la imagen especular en el cine de Kaufman, la imagen-violencia en las obras de Rocha y Kitano, la imagen-acusmática en un film de Yimou y la imagenmónada en el cine de Lynch. Edgardo Gutiérrez es Doctor en Filosofía. Profesor de Estética (Facultad de Filosofía y Letras, UBA), de Estética cinematográfica y Crítica de las artes mediáticas (Facultad de Arte. UNICEN), de Fundamentos Teóricos de la Producción Artística (Departamento de Artes del Movimiento. UNA) y de Estética y teorías del cine documental (FUC). Publicó los libros Borges y los senderos de la filosofía (Altamira, 2001, Las cuarenta, 2009), Indagaciones estéticas (Altamira 2004) y Cine y percepción de lo real (Las cuarenta, 2010), como también numerosos artículos sobre filosofía, estética y política en libros y revistas académicas especializadas, nacionales e internacionales. Fue conferencista y expositor en varios congresos y jornadas de investigación en filosofía, letras, artes y cine. Dirigió el proyecto UBACYT "Aproximaciones a la ontología del cine". EDITORIAL PROMETEO ARGENTINA. Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: *Prólogo *La imagen-barro en el cine argentino Edgardo Gutiérrez *El poder de las imágenes en el cine de Aki Kaurismäki Olga Irene Scarpatti *La imagen-palimpsesto. El cine en segundo grado de Quentin Tarantino Pablo Pachilla *La imagen frente al espejo: metafi cción, recursividad y solipsismo en el cine de Charlie Kaufman Karina Zaltsman *La estética del hambre y la violencia en el cine de Glauber Rocha Gustavo Romero *Dos estudios sobre la obra de Takeshi Kitano *Kitano o de la sonrisa ensangrentada Juan M. Dardón *Violencia y juego: el movimiento en Kitano Alonso Zengotita *La imagen-acusmática: los infinitos modos en que suena una gota Ana Lía Gromick *La oreja y el rostro. Sobre tres films de David Lynch Rafael Mc Namara *Biografías de cineastas Con este libro usted podrá conocer a fondo una genial contribución que, analizando las obras de muchos grandes directores como por ejemplo Aki Kaurismäki, Quentin Tarantino, Takeshi Kitano y David Lynch (entre otros), pretende proseguir la orientación del célebre filósofo francés Deleuze sobre el cine, la cual enlaza el pensar conceptual con el pensar materializado en imágenes cinematográficas. ¡Compre ya este libro y comience a conocer en profundidad una genial contribución que, analizando las obras de muchos grandes directores como por ejemplo Aki Kaurismäki, Quentin Tarantino, Takeshi Kitano y David Lynch (entre otros), pretende proseguir la orientación del célebre filósofo francés Deleuze sobre el cine, la cual enlaza el pensar conceptual con el pensar materializado en imágenes cinematográficas! Tags: cine, filosofía, imagen-barro en el cine argentino, Aki Kaurismäki, Quentin Tarantino, Takeshi Kitano, Deleuze.

A Companion to Latin American Cinema

A Companion to Latin American Cinema PDF Author: Maria M. Delgado
Publisher: John Wiley & Sons
ISBN: 1118557522
Category : Performing Arts
Languages : en
Pages : 564

Book Description
A Companion to Latin American Cinema offers a wide-ranging collection of newly commissioned essays and interviews that explore the ways in which Latin American cinema has established itself on the international film scene in the twenty-first century. Features contributions from international critics, historians, and scholars, along with interviews with acclaimed Latin American film directors Includes essays on the Latin American film industry, as well as the interactions between TV and documentary production with feature film culture Covers several up-and-coming regions of film activity such as nations in Central America Offers novel insights into Latin American cinema based on new methodologies, such as the quantitative approach, and essays contributed by practitioners as well as theorists

Representaciones estéticas y teatralización del fútbol en el nuevo cine Argentino contemporáneo

Representaciones estéticas y teatralización del fútbol en el nuevo cine Argentino contemporáneo PDF Author: Juan Eduardo Miranda
Publisher:
ISBN: 9780438930391
Category :
Languages : es
Pages :

Book Description
El presente trabajo tiene como objetivo analizar y reflexionar sobre la estetización de diferentes recursos fílmicos e históricos dentro del Nuevo Cine Argentino Contemporáneo (NCAC) con un especial énfasis en el fútbol como tropo dentro de esta construcción de narrativa fílmica y cultural. En este estudio se delimitan tres periodos temáticos principales que son: la dictadura argentina (1976-1983), el Neoliberalismo democrático menemista (1989-2001), y la democracia kirtchnerista (2003- 2014). Todos los productos culturales que se estudian en esta tesis están enmarcados dentro de estas tres etapas o remiten de alguna manera a ellas. En el primer capítulo se realiza un estudio comparativo de los filmes: El secreto de sus ojos (2009), Luna de Avellaneda (2004) y Metegol (2013) de Juan José Campanella, para explorar su inserción en el Nuevo Cine Argentino Contemporáneo (NCAC) y analizar la mirada nostálgica y comunitaria que proponen. Otros temas que se analizan en este apartado son la representación de la incompetencia judicial, las relaciones familiares y comunales en contra de la globalización y la relación de los personajes con el fútbol y la legalidad. El segundo capítulo se centra en una lectura del cambio en la representación del fútbol y de su entorno estético, comparando diferentes largometrajes, distanciados entre sí por una década, que abordan el Mundial de 1978 bajo el gobierno militar. Este capítulo analiza las representaciones del Mundial de 1978, en las películas Garage Olimpo (1999) del director ítalo-argentino Marco Bechis y en Crónica de una fuga(2006) del director uruguayo Adrián Caetano. En el tercer capítulo se analiza la representación de Diego Armando Maradona tomando los siguientes filmes como punto de partida: Amando a Maradona (2005) de Javier Vázquez, El camino de San Diego del director Carlos Sorín (2006) y Maradona, la mano de Dios del director Marco Risi (2007). Para terminar, en el cuarto capítulo, que actúa como conclusión, se exploran los cánticos “MMLPTQTP” de la hinchada como un fenómeno político de masas (en el sentido de pueblo) tal y como es recogido en la literatura periodística, los noticieros televisivos y las redes sociales.